RTVE lanzará este lunes PlayZ, una plataforma digital de contenidos audiovisuales interactivos y transmedia, que serán creaciones originales para el portal y promoverán la participación de los usuarios.

Esta nueva plataforma apuesta por los jóvenes creadores españoles, explica RTVE en un comunicado, y estrenará distintas ficciones con las que espera atraer a nuevos públicos.

Con una relación estrecha con las redes sociales, entre sus propuestas también se incluirán magacines, documentales y emisiones en directo.

En las próximas semanas, PlayZ albergará el estreno de las ficciones Mambo, Dorien, Colegas e Inhibidos y alojará la webserie Si fueras tú, que ya ha sido objeto de dos millones de visionados.

Mambo es una comedia musical de los creadores de Malviviendo; Dorien, un thriller psicológico con toques sobrenaturales; Colegas, un drama juvenil; e Inhibidos se trata de una ficción de suspense en la que podrán participar los espectadores. Youtubers y personajes influyentes de la red serán también caras habituales de PlayZ.

El espacio The Challengers pondrá a competir en distintos retos a youtubers e influencers, mientras que en Gente viva caras conocidas de las redes sociales protagonizarán sketches de humor.

Otra de las propuestas del nuevo portal será Playchez, en la que el chef Javier Estévez cocinará en directo y resolverá las dudas de los espectadores. Además de en la web www.playz.es, se podrá acceder a los nuevos contenidos en el canal de Youtube de RTVE y en las televisiones conectadas a través del botón rojo de Radiotelevisión Española.