Ignacio Serrano estrenó el pasado lunes el primer programa de la nueva temporada deportiva en PTV Córdoba con la intervención del entrenador del Córdoba F.C. en exclusiva y con el presidente del Córdoba Futsal, anticipando una nueva etapa para el deporte en la ciudad.

-¿Qué tenéis preparado para esta temporada en la programación de deportes?

-Realmente, lo que queremos es seguir con la línea que ya llevábamos estos años atrás. Queremos estar muy cerca del deporte cordobés, del deporte base. Esto es algo fundamental para nosotros y casi inherente a PTV. Seguiremos estando muy pendientes de la actualidad, del deporte femenino -con el Córdoba y el Adesal, especialmente- y, en definitiva, cubrir hasta donde lleguemos, siempre junto al deporte base y de los deportistas. Esto al final es lo que transmite todo lo que estamos haciendo con el deporte.

-Para una persona que nunca haya visto PTV o que no esté acostumbrada a consumir información deportiva a través de vuestra televisión, ¿qué programas le recomendarías?

-Tenemos nuestro programa de los lunes que se llama Zona deporte, que suele ser la ‘resaca’ del fin de semana deportivo. En este nos centramos mucho en el Córdoba F.C. y hacemos una tertulia, con sello propio, en la que suelen participar otros compañeros, ex-jugadores, protagonistas, entre otros. Aunque también hacemos repaso de otras disciplinas. El miércoles ya sí que sería un espacio dedicado a otros deportes como el fútbol sala, de balonmano, de atletismo, cualquier disciplina. Hablamos de absolutamente todo. Este día nos brinda la posibilidad de conocer también a deportistas emergentes y deportes que se suelen tocar menos durante la temporada porque se ven eclipsados por el fútbol. Estos dos días de la semana son clave en la programación.

-Esta temporada que estará marcada por la pandemia, ¿vais a hacer alguna modificación en el contenido?

-Todos nos estamos adaptando a lo que está siendo esto. Estamos aprendiendo sobre lo que va ocurriendo. Más allá de lo que dictan las autoridades sanitarias, vamos a intentar concienciar de la importancia que tiene lo que estamos viviendo. Creo que podemos ir haciendo cositas. En verano hemos puesto en marcha algunos eventos, hemos seguido hablando de deporte. La gente tiene ganas de ver que esto sigue rodando, que dentro de esta ‘anormalidad’ que tenemos, las cosas siguen funcionando. Hay que tener en cuenta que dentro de poco van a poder entrar 800 personas a un campo de fútbol, que están pudiendo entrar 400 a recintos cerrados... Es importante ir viendo que nos vamos acercando a lo que era antes el deporte y que poquito a poco retomamos la esencia del deporte. Así, también, lo queremos trasladar al público que nos ve desde casa; es nuestro principal cometido ahora.

-En este sentido, con respecto a la temporada anterior, ¿se os quedó algo pendiente que vayáis a retomar ahora?

-Sí. Queremos dar más espacio a los clubs de cantera, conocer el día a día de otras disciplinas que luchan día a día por tener su hueco. Es complejo tener ese ratito pero en Córdoba, en el deporte, se hacen las cosas muy bien. Hay equipos de baloncesto que están buscando su financiación para poder tener a su equipo y hacerse un hueco; clubs de base que sacan deportistas olímpicos... Nuestra intención es estar ahí y conocer a los deportistas y estar cerca de los clubs, de los barrios y de la gente, para que puedan sentir que pueden contar con nosotros para lo que sea y que esto sea recíproco.

-En Córdoba hay una gran afición por el Córdoba C.F. y vosotros siempre lo habéis tratado con especial cariño. ¿Qué tenéis preparado de aquí en adelante?

-La relación de PTV con el Córdoba siempre ha sido especial. Si hemos estado en las malas, también queremos estar en las buenas. PTV al final siempre ha estado con el Córdoba y esto no va a cambiar este año, evidentemente. Vamos a seguir junto al equipo de Juan Sabas, junto al femenino, a las categorías inferiores, al equipo de fútbol sala. En las buenas, durante mucho tiempo estuvimos haciendo un canal temático del Córdoba F.C. durante unos cuantos años; y, en las malas, también nos ha tocado arrimar el hombro e intentar ayudar tras la dura temporada pasada en la que vivimos toda la situación con Jesús León. Vamos a seguir ahí por voluntad y por demanda. Córdoba quiere información sobre fútbol y se la tenemos que dar.

-¿Cómo se puede animar a los cordobeses a que apuesten por la información deportiva local no solo cuando se trata del Córdoba C.F, sino también cuando se quiera estar informado de la actualidad deportiva de la provincia?

-Bastante estamos pasando ya en general. El deporte, al final, es una forma de evadirnos, de estar entretenidos, de conocer, de pasarlo bien. Si algo nos caracteriza a la hora de hacer deporte es que trasmitimos naturalidad. Quizás por eso a la gente le gusta lo que hacemos. Este suele ser el feedback que recibimos del público. Huimos del histrionismo que suele haber en los debates o en algunas tertulias. También es importante que nos gusta los que hacemos, que disfrutamos del día a día. Esto al final se termina trasladando a través de la pantalla. Luego, además, ¿a quién no le gusta conocer a deportistas de Córdoba? Siempre animo a hacerlo y de lo que más suelo disfrutar es de conocer a deportistas de deportes minoritarios que se van haciendo hueco; que con su esfuerzo van adquiriendo atención y cuota de pantalla como es el caso de Carmen Avilés.