Un año más, la cadena de televisión local PTV Córdoba va a realizar un espectacular despliegue para retransmitir los desfiles procesionales de la Semana Santa cordobesa que se podrá seguir a través de la edición digital de Diario CÓRDOBA.

La programación especial comienza mañana, Domingo de Ramos, con la salida en directo de la Borriquita. Ese mismo día, los telespectadores de PTV y los lectores de la web de CÓRDOBA podrán asistir al inicio de la estación de penitencia del Rescatado, de la Esperanza de San Andrés y de la hermandad del Amor. Además del paso de todas las cofradías por la carrera oficial y la calle San Fernando, la programación incluye el regreso a sus templos de las Penas de Santiago, el Huerto y el Señor de Córdoba. El Lunes Santo se retransmitirá, en directo, la salida de la Estrella, la Sentencia, la Vera Cruz y Ánimas, y la entrada de la Merced y la Sentencia, además de los pasos intermedios que incluyen el recorrido oficial.

El programa del martes comienza en San Andrés para asistir a la salida del Buen Suceso, y en la iglesia del Juramento para ver cómo se pone en la calle la hermandad Universitaria. La salida de la Agonía y de la Santa Faz completan la primera parte del programa que concluirá con los regresos de la hermandad del Císter, la Santa Faz y la cofradía salesiana del Prendimiento.

Tres salidas incluye el programa del Miércoles Santo: el Perdón, la Paz y Misericordia. El paso de la Piedad por la puerta de Almodóvar y el recorrido de todas las hermandades por la carrera oficial darán paso a las recogidas: el Calvario, en San Lorenzo, Pasión, en el Alcázar Viejo, y la Paz, en Capuchinos.

Con la salida del Caído comienza el Jueves Santo en Pasión por Córdoba. También se retransmitirá en directo el inicio de los desfiles de la Caridad, las Angustias y la Buena Muerte. Los encierros de este día nos llevarán de nuevo a San Cayetano (el Caído), a San Agustín (las Angustias) y al Alpargate (Cristo de Gracia).

La programación del Viernes Santo se abre con la salida de los Dolores, de la Expiración y del Descendimiento. Tras la retransmisión del paso de todas las cofradías por la carrera oficial y otros puntos intermedios (en los que destaca el tránsito del Descendimiento por el Puente Romano), el programa se cierra con el regreso a Capuchinos de la Señora de Córdoba y el del Santo Sepulcro a la Compañía.

Como colofón, PTV retransmitirá en directo la salida de la hermandad del Resucitado, el Domingo de Resurrección.

En total, PTV retransmitirá casi setenta horas de emisión en directo, desde los principales puntos de interés cofrade: Mezquita-Catedral, Capuchinos, San Lorenzo, San Andrés, San Agustín, Padres de Gracia, San Cayetano, Campo de la Verdad, Santiago, Huerta de la Reina, San Francisco, Zumbacón, la Compañía, San Pablo, la Trinidad, Santa Marina, San Nicolás, el Juramento, San Hipólito, María Auxiliadora, Buen Pastor, San Pedro... Y todo ello, en alta definición, a través de la red de cable de PTV Telecom e internet (streaming de PTV Córdoba, canal de PTV Córdoba en Youtube y facebook live) y de la web de Diario CÓRDOBA.