El actor británico John Cleese, uno de los miembros del grupo cómico Monty Python, ha anunciado que volverá a rodar una serie para la cadena pública del Reino Unido, BBC. Así, el célebre artista vuelve a la tele estatal de su país cerca de 40 años después de producir y protagonizar la comedia 'Hotel Fawlty', uno de los grandes éxitos de la televisión en los años 70.

A pesar de que en el 2015 aseguró en una entrevista a la revista 'ShortList' que nunca volvería a trabajar para televisión, "especialmente para la BBC", Cleese, de 77 años, ha rectificado: participará junto con Alison Steadman, de 70, en la serie de seis episodios 'Edith'.

El cómico ha dicho en un comunicado que el guion de la nueva serie es "el más entretenido" que le han propuesto "en los últimos cien años". "Además -ha apuntado-, será particularmente agradable trabajar de nuevo con Alison". Cleese coincidió con Steadman en la película de 1986 'Siempre puntual'.

Cleese ha criticado en diversas ocasiones a la BBC en los últimos años: "Tengo la desagradable sensación de que gran parte de los directores de contenido (de la cadena británica) no tienen ni idea de los que están haciendo", dijo hace un par de años.

Pese a ello, ahora, Shane Allen, responsable de contenido del canal público, ha celebrado el regreso del actor. "Es un enorme placer dar de nuevo la bienvenida a John Cleese al universo de las series de la BBC. La última vez no lo hizo mal", comentó Allen.

En paralelo al rodaje de películas como 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores' (1975) y 'La vida de Brian'(1979), Cleese protagonizó a finales de la década de los 79 'Hotel Fawlty', una serie de 12 episodios escrita por él mismo, en colaboración con Connie Booth, en la que representaba al dueño de un hotel en la costa inglesa.

La nueva serie de la BBC estará escrita por Charles McKeown,nominado al Oscar en 1986 por el guión 'Brazil', y girará en torno a la relación entre Phil (Cleese) y Edith (Steadman), entorpecida por el hijo de 50 años de ella, que ha perdido su trabajo y ha abandonado a su esposa.