La progresiva desescalada llega también a la televisión, donde programas que cesaron sus emisiones desde plató, como Late motiv y Operación Triunfo, se asoman a la normalidad y retoman los rodajes desde sus instalaciones con todas las medidas de seguridad necesarias, algo que ya han ido haciendo en semanas anteriores otros espacios como Zapeando y El intermedio.

Sin público, manteniendo la distancia de seguridad, con mamparas entre los puestos de trabajo del equipo técnico, y con todos los medios de protección obligatorios; desde mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, sistemas de medición de temperatura, test para personal y concursantes, además de intensas labores de desinfección y limpieza. Así regresan los programas a sus platós. Operación Triunfo volvió ayer a TVE-1, con la emisión de una gala en la que concursantes y artistas invitados actuaron ante un público virtual.

VUELVE BUENAFUENTE / El programa de Andreu Buenafuente fue de los primeros en adaptar la emisión a un formato casero con la declaración del estado de alarma y, ahora, el presentador acaba de anunciar su regreso al plató de Late motiv, pero con una peculiaridad: lo hará desde una caravana.

Buenafuente afronta esta última semana de Late motiv en casa y, a partir del próximo lunes, «acampará» en el plató de Tres Cantos (Madrid) para emitir desde ahí un formato que ha llamado Late motiv park. El humor, los invitados y la música en directo seguirán estando presentes junto a nuevas «peculiaridades» adaptadas a «la desescalada progresiva hacia la nueva normalidad», avanzó el humorista y presentador de la producción original de Movistar+.

Mientras miembros del programa como Sandra Sabatés y Dani Mateo ya volvieron el 4 de mayo a sus puestos de siempre en el plató, Wyoming «permanecerá unos días presentando desde su casa, ya que su edad lo convierte en persona de riesgo», según comunicó La Sexta.

El programa, que no ha parado en este tiempo gracias a su versión confinada El intermedio desde el sofá, regresa paso a paso y siguiendo las recomendaciones sanitarias y los protocolos de seguridad de Atresmedia, sin perder el humor y la ironía que lo caracterizan.

CONCURSOS / El 13 de mayo, Pasapalabra volvió a la televisión en su estreno en prime time en Antena 3, y esta semana se emite de lunes a viernes en su horario habitual, a las 20.00 horas.

Presentado por Roberto Leal, uno de los programas más esperados vuelve con su formato de siempre, con el gran rosco final, pero también adoptando las medidas de higiene a las que obliga la crisis sanitaria.

Masterchef 8 también retomó, a finales de abril, las grabaciones paralizadas por el coronavirus, con la intención de rodar los dos últimos programas que les permitirán terminar la actual edición, ya en curso en TVE-1, según informaron fuentes de RTVE a Efe.

RTVE confirmó que se trata de un trabajo «voluntario» para sus trabajadores y que se seguirán, de manera escrupulosa, las medidas de seguridad y prevención ante el coronavirus.

Tras haber hecho el trabajo de preproducción desde casa durante la pandemia y mediante un cásting telemático, el concurso de preguntas y respuestas de Televisión Española El cazador retoma sus grabaciones en un plató sin público y con medidas de seguridad, como cañones de ozono, medidores de temperatura y reconocimiento facial.