Los localidades, los habitantes y los paisajes de la comarca de la Subbética, en la provincia de Córdoba, serán los protagonistas del programa televisivo de Jesús Calleja Volando voy el domingo 17 de noviembre. Ese día, Cuatro TV emitirá el programa a las 21.30 horas. La fecha la ha anunciado la propia Mancomunidad de la Subbética, donde hay una gran expectación por ver este espacio, grabado el pasado mes de abril en localizaciones de Carcabuey, Priego de Córdoba, Iznájar o Zuheros.

La Plaza del Castillo de Zuheros se convirtió durante una tarde en un gran plató de televisión, con gente venida de todos los pueblos de la comarca. "Ese día fue una fiesta", ha recordado la alcaldesa de Zuheros, Manuela Romero, que como el resto de sus vecinos espera con "ilusión" la emisión del programa, pues la expectación ha ido creciendo hasta que, a menos de dos semanas, por fin se ha hecho pública la fecha de emisión. "Nos dijeron que sería el primero o de los primeros de esta nueva temporada, y por eso hemos estado pendientes desde que se comenzó a emitir, pero no sabíamos exactamente qué día lo veríamos", ha señalado la alcaldesa.

Jesús Calleja: "¿El norte de España? ¡No! ¡Andalucía, en la provincia de Córdoba!"

El espacio rodado en la Subbética ha sido patrocinado por Turismo Andaluz, el Patronato Provincial de Turismo y la Mancomunidad de la Subbética, y ha contado con la colaboración de todos los Ayuntamientos implicados.

Para abrir boca, Calleja colgó hace unos meses en su cuenta de Facebook un vídeo rodado en Iznájar. "¿El norte de España? ¡No! ¡Andalucía, en la provincia de Córdoba!", escribía Calleja entonces en la red social. El domingo 17 de noviembre, los telespectadores podrán comprobarlo.