Playz estrena hoy, Día Internacional por la Igualdad Salarial, En la brecha, un documental interactivo que retrata distintas desigualdades de género en entornos laborales. El webdoc muestra el día a día de siete mujeres que ejercen profesiones que tradicionalmente han sido desarrolladas por hombres. RTVE.es ha elaborado este proyecto, producido por Barret Films, que incorpora una plataforma de crowdsourcing a través de la que cualquier mujer puede aportar su testimonio en vídeo y compartirlo.

En la brecha parte de la vida diaria de siete mujeres que trabajan en ámbitos tradicionalmente masculinizados: una técnica de sonido, una chef, una entrenadora de fútbol, una estibadora, una mecánica de automoción, la CEO de un equipo de eSports y una cirujana. Mujeres que deciden ser pioneras, por lo que deben saltar multitud de obstáculos de carácter social, cultural y familiar, donde son cuestionadas en cada una de sus decisiones.

El objetivo del documental es que esas experiencias sean el inicio de una conversación abierta a la participación de todas las mujeres, de cualquier ámbito profesional, a través de una plataforma de crowdsourcing: una interfaz en la que cualquier usuaria puede grabar y subir un vídeo-testimonio.

Se trata de un proyecto de creación colectiva, pues las usuarias pueden compartir sus testimonios en vídeo a través de su móvil o webcam y sumarlos al webdocumental.