Netflix aumenta sus tarifas en España a partir de hoy. La compañía de contenidos en streaming sube entre un 9% y un 14% su precio, en función del plan elegido por el usuario. De esta forma, la tarifa estándar (que ofrece contenido en HD y permite conectarse en dos dispositivos simultáneamente) incrementa un euro y pasa de 10,99 a 11,99 euros mensuales, mientras que el precio del plan prémium (con calidad Ultra HD y que extiende el servicio a cuatro dispositivos) aumenta dos euros, pasando así de 13,99 a 15,99 euros. El que se mantiene igual es el precio del plan básico, que continuará con una tarifa de 7,99 euros.

Este aumento de precios en España se produce después de los incrementos aplicados en Estados Unidos a principios de año y en otros países como Alemania, Austria y Suiza.

Los nuevos suscriptores de Netflix pagarán ya estas nuevas tarifas, mientras que los abonados que ya estaban suscritos a la plataforma de series, películas y documentales en streaming deberían recibir una notificación del aumento de los precios tanto por correo electrónico como a través de la aplicación de Netflix en los 30 días anteriores a la subida de su tarifa, dependiendo de su ciclo de facturación.

Hace un mes, la compañía eliminó el mes de prueba gratuito para las nuevas suscripciones en España, Italia, Canadá y otros países de América Latina como Argentina, Colombia y Chile.

A falta de la llegada de otras plataformas de streaming como Apple TV+ (lo hará en otoño) y Disney+ (a finales del 2019 o principios del 2020), a la cada vez más variada oferta de televisión a la carta se sumó hace unos días Movistar+ Lite, el Netflix de Movistar, que por ocho euros mensuales ofrece los canales en directo #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC, así como series como Juego de tronos, The good fight, Billions, Victoria, La verdad sobre el caso Harry Quebert, El Joven Sheldon, Vis a Vis, The walking dead, Vergüenza, Gigantes y Arde Madrid.

HBO, la otra gran plataforma de streaming, tiene el mismo precio que el plan básico de Netflix, 7,99 euros, y permite la visualización en dos dispositivos. Amazon Prime Video, con una cuota anual de 36 euros, dispone de series como las aclamadas La maravillosa señora Maisel, Fleabag, American Gods y Good Omens, entre otras.