En la nueva entrega de Samanta y… la periodista Samanta Villar se implantará un chip para adquirir un nuevo sentido, conocerá a familias que ya han incorporado a su dieta insectos y visitará en Estados Unidos una empresa especializada en criogenización de cuerpos para que puedan ser resucitados cuando la tecnología lo permita. La periodista se sube esta noche (Cuatro, 22.45) a la máquina del tiempo para saber cómo viviremos, qué comeremos, cómo seremos e incluso si moriremos.

José Luis Cordeiro es un científico convencido de que en el futuro la humanidad no morirá. «Vamos a pasar de la situación actual humana a una sociedad posthumana de superinteligencia y superlongevidad», explica. Samanta viaja a EEUU para conocer a María, otra convencida de que los avances científicos le permitirán ser inmortal. Para esta argentina, los suplementos son esenciales en su dieta.

«Me parece que a nadie le gusta morirse. Todo el mundo está resignado, pero algo está cambiando. La ciencia ficción está transformándose en ciencia». Ella y su marido invierten mucho dinero en busca de la eterna juventud. Pero, además, tienen un plan B: la criogenización.

EL PRIMER ‘CÍBORG’ /El cirujano Neil Harbisson ayuda a otras personas a convertirse en cíborgs como él. Neil lleva desde hace años una antena implantada en el cráneo con la que percibe el color de una forma más amplia. Es el primer cíborg de la historia reconocido por un gobierno. Allí, Samanta probará en su propia piel un implante tecnológico que emitirá una vibración para señalar dónde está el norte magnético.