A la espera del estreno, el próximo 23 de octubre, de la octava temporada de 'The walking dead', este viernes ha saltado la noticia. Robert Kirkman, el padre de los caminantes vivientes, ha decidido unirse a Amazon a través de su propia compañía, Skybound Entertainment. Mientras la AMC planea crear su propio servicio de 'streaming', Kirkman y Skybound desarrollarán proyectos de televisión exclusivos para Prime Video, y a juzgar por sus declaraciones a la revista 'Variety', se avecinan grandes trabajos.

"En Skybound Entertainment nos esforzamos por contar las mejores historias de la manera más única y creativa, en un esfuerzo por abrir nuevos caminos", ha declarado Kirkman, quien ha añadido que "una empresa progresista como Amazon es el hogar perfecto" para su productora. Toda una declaración de intenciones respecto la AMC, que ha acogido a los zombis más famosos de la pequeña pantalla durante siete exitosos años.

"Robert y el equipo de Skybound son algunos de los creativos más innovadores y osados del negocio -ha afirmado Sharon Tal Yguado, responsable de la ficción de Amazon Studios-; Juntos planeamos explorar mundos realistas e ideas osadas". Una declaración que augura un futuro prometedor.

"¡ALLÁ VAMOS!"

Sobre Tal Yguado, Kirkman ha dicho que ha sido "una fuerza instrumental en el éxito de' The walking dead' y 'Outcast' desde el primer día". "Poder no solo continuar esa relación, sino también expandirla en un nuevo territorio con los vastos recursos de Amazon, significa que grandes cosas nos esperan", ha concluido Kirkman, que cierra sus manifestaciones con un elocuente "¡Allá vamos!".

Los responsables de cine y televisión de Skybound Entertainment, Bryan y Sean Furst, supervisarán este gran proyecto que une a la empresa del creador de cómics con Amazon, junto con el propio Kirkman y el cofundador de Skybound, David Alpert. Se trata de una compañía en expansión, que también trabaja en proyectos cinematográficos con el gigante Universal.