Un programa de investigación riguroso con los datos, de servicio público y muy cuidadoso con las emociones. Son las tres premisas de Desaparecidos, el nuevo programa del prime time de TVE-1, presentado por Silvia Intxaurrondo y dirigido por Paco Lobatón, que se estrena este miércoles,

El formato televisivo, de plena actualidad, contará con reportajes, entrevistas, localizaciones y todo un despliegue de información que solicitará la colaboración ciudadana y utilizará recursos innovadores para solucionar los casos.

Esta es una producción de RTVE en colaboración con Prisa TV y REDacción7 que contará con la colaboración del Centro Nacional de Desaparecidos. Desapariciones no resueltas a lo largo de toda la geografía española y desapariciones de ciudadanos españoles en otros lugares del mundo, difusión de historias de bebés robados y búsquedas biológicas serán los grandes objetivos de este nuevo programa.

A lo largo de noventa minutos, cada programa abarcará ocho búsquedas urgentes diferentes y entre cuatro y cinco historias en desarrollo. Los casos de bebés robados también serán tratados con objeto de acompañar en sus búsquedas a quienes llevan años intentando recuperar sus orígenes biológicos.

Una especialista en Derecho Penal, una psicóloga -que aportará la perspectiva emocional y psicológica en la que se encuentran las familias-; y un asesor policial -que analizará el momento de la investigación en que se encuentran algunas de ellas- asesorán en el programa.