'Operación Triunfo' regresó este lunes 23 de octubre a TVE-1 como líder de audiencia, pero con muchos fallos técnicos, tal y como resaltaron las redes.

El concurso musical de TVE-1, ahora presentado por Roberto Leal, fue lo más visto del día en el global de España, con 2.558.000 telespectadores y un 19% de cuota de pantalla, superando por la mínima a la potente 'La que se avecina' de Tele 5 (2.556.000 y 17,6%) y a 'La casa de papel' de Antena 3 (1.737.000 y 10,7%).

El regreso del famoso 'talent show' musical fue muy comentado en las redes, que incidieron en los fallos técnicos, los gallos de los concursantes y el exceso de nervios. "En general habéis sido todos bastante catastróficos", le soltó la nueva directora de la Academia, Noemí Galera, a la nueva hornada de 'triunfitos'.

Incluso falló la 'app' del programa, que se colapsó y se tuvo que pedir a la audiencia que votara por SMS para salvar a los concursantes nominados.

Los nervios no solo estuvieron presentes por parte de los concursantes, sino también del presentador, algo que tampoco se le pasó a Rosa López, la ganadora del primer 'OT' e invitada de honor anoche. "Cuanto antes te quites el palito de ahí... mejor", le soltó con sorna al presentador, que se tomó el comentario con humor.