Los cordobeses Hugo Cobo y Rafa Romera se enfrentan al abismo de la expulsión de la Academia tras ser nominados junto a Bruno en la sexta gala de Operación Triunfo celebrada anoche.

A pesar de ser advertidos la semana pasada, en la que Hugo fue salvado por los profesores y Rafa por sus compañeros, las actuaciones de los cordobeses tampoco convencieron ayer al jurado, que los volvió a poner en la terna de candidatos a la nominación junto con Eva y Bruno.

A Eva la salvaron sus compañeros y, por primera vez en la historia de la Academia, los profesores decidieron no salvar a uno de los concursantes. "Os puedo asegurar que no es una decisión fácil, pero creemos que sería injusto salvar solo a uno, decir solo un nombre. Espero que la nominación os sirva como revulsivo y os ponga las pilas definitivas. El público es quien tiene la última palabra", explicó Noemí Galera, directora de la Academia.

Hugo no lo tuvo fácil a la hora de defender el 'hit' de Lola Índigo 'Ya no quiero ná'. "Esta semana te han dado un regalo envenenado, porque teniendo una ventaja competitiva se te ha visto menos cómodo y menos suelto que en otras ocasiones. Por eso, ponemos tu situación en manos de la Academia o de tus compañeros", sentenció Javi Llano.

Más fiel a su estilo era el tema de Rafa, 'La lista de la Compra' 'La lista de la Compra'de La Cabra Mecánica, cantada a dúo con Samantha. Pero ni así se libró de la nominación. "Estamos en la Gala 6 y desde el punto de vista vocal es necesaria una evolución para que no suponga un agravio para tus compañeros que siempre te salves por tu buena actitud y desparpajo. Esta semana tenemos que proponerte para abandonar", señaló 'Portu'.

Queda una semana para votar y saber quién seguirá los pasos de Anne, que fue expulsada anoche. El veredicto, el próximo domingo a las 22.00 horas, en TVE-1.