La Academia de Operación Triunfo no es ajena a la crisis del coronavirus y al estado de alarma decretado en el país. Por ello, anoche, con el lema #OTYoMeQuedoEnCasa el programa ofreció una gala especial en la que los alumnos se quedaron en la Academia, el presentador Roberto Leal condujo el programa desde su casa y de forma excepcional no hubo ni expulsados ni nominados, pero sí una favorita: Samantha.

Esto quiere decir que el cordobés Hugo, nominado la semana pasada junto a Gerard, sigue en la Academia y que el veredicto de la expulsión se retrasa hasta la próxima semana, de momento. Por lo que los telespectadores pueden seguir votando a su favorito hasta entonces.

La protagonista fue solo y exclusivamente la música, con actuaciones y la participación desde sus casas de artistas como Rozalén, Marwan y Alfred García.

El cordobés Hugo cantó 'Heroes', de Måns Zelmerlöw, y el optimismo llegó con la interpretación grupal de 'Hey ya', de Outkast.

Fue una noche para la música, la solidaridad y el optimismo, con un mensaje claro a los seguidores de OT: "Quédate en casa".