A pesar del aviso que recibieron en la quinta gala de Operación Triunfo, en la que se salvaron de la nominación en el último minuto, los cordobeses Rafa Romera y Hugo Cobo, siguen dando pasos para la creación de una carrera en el mundo de la música y pronto tendrán sendas canciones compuestas por ellos en el mercado.

Como ya se anunció en su momento, Rafa será, después de Javy (eliminado esta semana), el segundo concursante en contar con un single en las plataformas musicales. 'Díselo a la vida' sale a la venta el viernes, tras su puesta de largo en la actuación grupal de la cuarta gala, y el cordobés se afana estos días en revisar los últimos arreglos del sencillo y preparar su lanzamiento.

Tras este lanzamiento llegarán las canciones compuestas por Hugo, Maialen, Bruno y Anne. Precisamente, Hugo Cobo presentó ayer a Manu Guix su sencillo 'Demonios', una composición aún en bruto para la que el cordobés aspira a lograr una melodía con mucha fuerza, con alta dosis de guitarras y percusión.

Independiente de su futuro en la Academia o de lo que depare su trayectoria profesional fuera de ella, Rafa y Hugo ya han conseguido algo con lo que muchos compositores y aspirantes del mundo musical sueña: tener un sencillo con su nombre en el mercado.