Los cordobeses Hugo Cobo y Rafa Romera triunfaron anoche en la primera gala de Operación Triunfo interpretando a dúo el clásico de Estopa 'Tu calorro' y se mantienen como alumnos de la academia de OT 2020.

Los jóvenes cordobeses, que ya cuentan con la simpatía del público y de sus compañeros, fueron de los últimos en pisar el escenario en la gala de anoche y aunque derrocharon energía, su interpretación obtuvo reacciones enfrentadas por parte del jurado. "Para cantar rumba y rock, que es lo que hace Estopa, hay que tener mucha calle. Tengo la sensación de que en vuestro caso, uno tenía la actitud y el otro tenía la voz", señaló Javier Portugués, Portu, en nombre del jurado.

El veredicto final salvó a Hugo Cobo (uno de los tres más votados) y mandó a la eliminatoria a Rafa Romera, junto a sus compañeros Samantha, Ariadna y Nick. Samantha obtuvo la salvación de la Academia, mientras que Rafa Romera fue salvado por unanimidad por sus compañeros, confirmando que es uno de los concursantes más carismáticos de esta edición.

Rafa Romera es recibido por sus compañeros tras ser salvado de la nominación - CÓRDOBA

Los dos cordobeses, los nominados y el resto de concursantes volverán a demostrar su talento el próximo domingo, a las 22.00 horas, en TVE-1.