Neox y Nova cumplen, este lunes 30 de noviembre, 15 años de vida. Un cumpleaños muy especial, que las dos cadenas temáticas de Atresmedia TV celebrarán con destacadas novedades en los próximos meses. Para este aniversario, se han diseñado campañas especiales de 'claims', promos y diseño de imagen corporativa acorde con las dos cadenas como grandes protagonistas de estos 15 años.

En Neox se viven '15 añox' con una divertida propuesta bajo la batuta de la música del Dúo Dinámico, aunque Sheldon Cooper, con la voz del popular doblador español Fernando Cabrera, tendrá algo que decir al respecto.

Por otro lado, Nova navega bajo el claim 'Me encantas', acompañada de la pegadiza canción del mismo título de Delaporte (Me encanta), con guiños a toda la oferta de sus grandes historias y filosofía de la cadena.

Las mejores historias en Nova

Nova inició sus emisiones en abierto en el 2005, siendo el primer canal femenino de la TDT. La cadena, que arrancó teniendo el nombre Antena Nova y cambió en el 2010 a su denominación actual.

En estos años, su programación se ha nutrido de las telenovelas más exitosas, series internacionales y también factuals, siendo la primera cadena temática femenina en descubrir este género con formatos como Cambio radical, Esta casa es una ruina o Hogar Dulce Hogar . Además, Nova sigue innovando con su manera de empaquetar su oferta de títulos cinematográficos bajo marcas como 'Cine Supernova', 'Noche de película' o 'Navidades Nova'.

Nova es la casa de las grandes historias y se ha erigido como el referente de las series turcas en la televisión temática gracias a títulos como Fatmagül (la serie más vista en la historia de las temáticas en abierto), Sila, Madre, Fugitiva, La señora Fazilet y sus hijas, El secreto de Feriha o Amor de contrabando, entre otras, y como el gran escaparate de novelas latinas como Pasión de gavilanes, Yo soy Betty, la fea, Amarte así, frijolito, Amor bravío, Te doy la vida oDoña Bárbara, entre otras.

Nova continuará en el futuro con una destacadas adquisiciones como son, entre otros muchos futuros contenidos, Cennet (estreno este mismo lunes 30 de noviembre), la esperada comedia romántica El hombre equivocado con Can Yaman y Özge Gürel, la exitosa El sultán, Ciudad Cruel, La hija del embajador con Engin Akyürek (Fatmagül) y Neslihan Atagül, Paramparça: vidas cruzadas o la nueva adaptación de la célebre novela latina Rubí.

Comedias y formatos únicos en Neox

Desde su nacimiento, inicialmente bautizada como AntenaNeox, la cadena ha mantenido clara su identidad y espíritu con series y comedias y la exhibición de los últimos éxitos en ficción internacional liderando los canales temáticos entre el público joven.

En materia de ficción, Neox es la casa de Los Simpson en la televisión en abierto, que siguen triunfando en la sobremesa temática año tras año. Big Bang, Friends, Modern Family, Cómo conocí a vuestra madre, Padre de familia, Mom, Dos hombres y medio, The Middle, Los Goldberg Con un destacado listado de joyas de la comedia, la cadena también ha sido y es el hogar de las 'sitcoms' más importantes, premiadas e influyentes de la última década.

Neox es la única cadena donde se ha podido ver en abierto los desenlaces de las mejores comedias de la historia televisiva reciente como Big Bang (con concursos, programación especial y evento fan en cines), Cómo conocí a vuestra madre, Modern Family este 2020, Dos hombres y medio, The Middle

En el canal también hay cabida para los espacios más auténticos, atrevidos y únicos. Porque a la cadena siempre le ha gustado ser diferente y lo ha demostrado en numerosas ocasiones, al ser únicos hasta para dar las Campanadas con sus preuvas cada 30 de diciembre, tras inaugurar en 2011 el inimitable Feliz Año Neox. A ellos se suma su continuada apuesta en el tiempo por la producción propia, desde los míticos Museo Coconut, Otra Movida y Next a los estrenos en estos últimos años de las nuevas temporadas de Homo Zapping, Top Photo o el gran estreno de Top Gamers Academy, el primer reality gamer del mundo, con Rubius, Willyrex y Grefg, y presentado por Jordi Cruz.

Entre sus novedades más inmediatas, llegará Feliz Año Neox para cerrar el 2020 el 30 diciembre con la popular y querida Paca La Piraña y Marc Giró, y la final de Top Gamers Academy este mismo domingo 29 de noviembre. También tendrá nuevas series como la aclamada Schitt's Creek y Arma Letal, y nuevos episodios de estreno de sus ficciones de referencia como Los Simpson (a lo largo de 2021), Mom o Los Goldberg.