Nova continúa apostando por las series turcas. Tras adquirir los derechos de admisión para España, la cadena de Atresmedia estrena hoy, a las 21.15 horas, Amor de contrabando. La ficción está protagonizada por Tuba Büyüküstün y Engin Akyürek, nominados a los Emmy Internacional como mejores intérpretes.

Amor de contrabando es de la misma productora que Fatmagül (que se emite el mismo día a las 22.15 horas), una serie que ha consagrado el éxito de las ficciones turcas en España. Aprovechando el fenómeno, Nova ha adquirido los derechos de esta nueva ficción policial, que destaca por sus escenarios naturales de Turquía y está dirigida por Ahmet Katiksiz.

El protagonista masculino, Engin Akyürek, estuvo nominado en el 2015 a Mejor Actor en los Emmy International, y ganó ese mismo año el galardón de Mejor Actor en los Seoul International Drama Awards. Por su parte, Tuba Büyüküstün ha sido la primera actriz turca de la historia en ser nominada a los Emmy, en el 2014.

La serie presenta la historia de Omar Demir, un oficial de policía cuya vida se cruza con la de Elif, hija de una familia adinerada de la ciudad de Van, al este de Turquía. La prometida del joven agente y el padre de la protagonista aparecen juntos en un coche, con un tiro en la cabeza. A partir de ese momento, Omar y Elif tratarán de descubrir qué llevó sus dos seres queridos, que son de mundos tan diferentes, a estar en el mismo coche.