La plataforma de televisón por internet Netflix se ha hecho con los derechos en todo el mundo de 'Mowgli', una película basada en 'El libro de la selva', de Rudyard Kipling, y dirigida por el británico Andy Serkis, que iba a ser estrenada por el estudio Warner Bros., según ha informado el blog especializado 'Deadline'.

La cinta, que ya está completamente rodada, cuenta con un reparto de voces en la versión original que incluye a Christian Bale (la pantera Bagheera), Cate Blanchett (la serpiente Kaa), Benedict Cumberbatch (el tigre Shere Khan), Naomie Harris (la loba Nisha) y el propio Serkis (el oso Baloo).

El elenco lo completan Matthew Rhys, Freida Pinto y Rohan Chand, con personajes de carne y hueso.

Serkis espera que, a pesar de la adquisición por parte de Netflix, la cinta, que apuesta por la técnica de captura de movimientos de los actores, llegue a los cines de forma limitada para que pueda ser exhibida en 3-D.

"Estoy realmente entusiasmado -ha dicho Serkis a 'Deadline'-. De esta manera evitamos las comparaciones con 'El libro de la jungla' (la cinta de Disney que recaudó casi855 millones de euros en el 2016) y es un alivio no tener esa presión", agregó.

"Netflix entiende que esta es una versión más oscura que no es para todos los públicos -ha apuntado-. No es para niños, aunque creo que aquellos de 10 años o más pueden verla. La intención siempre fue hacerla para 13 años en adelante, lo que nos permitía abordar temas más complejos y con escenas que dan un poco de miedo", indicó.

Se espera que Netflix ponga la película a disposición de sus abonados el próximo año.

No es la primera vez que la compañía se hace con una película ya terminada y que obraba previamente en manos de otro estudio, como ocurrió con la venta de 'God Particle' o 'Aniquilación', ambas originalmente de Paramount.