No solo de ficción vive Netflix. La plataforma de televisión por internet produce documentales que han sido premiados con un Oscar (The White Helmets), y en este campo se va a estrenar en España. La empresa por streaming estadounidense ha anunciado que esta semana comienza la producción de la primera serie documental original española, El crimen de Alcàsser, un true crime que se estrenará en todo el mundo en el 2019.

Según informa Netflix, El crimen de Alcàsser es un relato documental de cuatro capítulos «que analiza e investiga uno de los crímenes más macabros y polémicos de la historia de España. Este triple asesinato convulsionó en 1992 los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y explotación que los medios hicieron de él».

La futura miniserie documental estará coproducida por Bambú Producciones, una empresa española que tiene en su currículo obras de la categoría de Velvet, Tiempos de guerra, La embajada, Las chicas del cable...