El próximo miércoles, 5 de junio, Netflix estrenará la quinta temporada de 'Black Mirror' que solo constará de tres episodios. Pero para ir abrir preparando el ambiente, la plataforma de televisión por internet ha hecho público este martes, 21 de mayo, los títulos, los tráilers y las descripciones de las historias de esta entrega, surgidas de la brillante mente de Charlie Brooker, creador de la producción.

'SMITHEREENS'

Trama: Un taxista con un plan secreto se convierte en el centro de atención en un día en el que todo se descontrola.

Reparto: Andrew Scott, Damson Idris, Topher Grace.

'RACHEL, JACK AND ASHLEY, TOO'

Trama: Una adolescente solitaria sueña con conectar con su estrella pop favorita, una artista cuya existencia no es tan bonita como parece.

Reparto: Miley Cyrus, Angourie Rice, Madison Davenport.

'STRIKING VIPERS'

Trama: Dos antiguos amigos de la universidad se reencuentran y viven una serie de acontecimientos que podría alterar sus vidas para siempre.

Reparto: Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Beharie, Pom Klementieff, Ludi Lin.

Calificada como un híbrido de 'The Twilight Zone' y 'Relatos de lo inesperado' que se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno, 'Black Mirror' es una serie que se adentra en la inquietud colectiva del mundo moderno con episodios únicos llenos de suspense, que exploran la paranoia del panorama tecnológico actual y que arrojan una conclusión inquietante e inolvidable.

No cabe duda que la tecnología ha transformado todos los aspectos de nuestra vida, en cada hogar, en cada escritorio y en cada mano hay una pantalla, un monitor, un 'smartphone'... Un oscuro espejo que refleja nuestra existencia en el siglo XXI. Charlie Brooker es el creador y guionista de esta serie -que se estrenó en la cadena británica Channel Four en diciembre del 2011), así como el productor ejecutivo, junto a Annabel Jones.