Élite, la segunda serie española de Netflix, se estrenará el 5 de octubre con un reparto integrado por los actores de La casa de papel María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente y al que se suma la actriz y cantante mexicana Danna Paola.

Según informó ayer la plataforma en un comunicado remitido a los medios, la serie está dirigida por Ramón Salazar (La enfermedad del domingo, Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El Mejor Verano de mi vida, El pregón).

La serie, producida por Zeta Audiovisual y de ocho episodios, centrará su trama en Las Encinas, un colegio exclusivo al que llegan tres jóvenes de clase baja que tendrán un choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder. Esta colisión de dos mundos acabará en un asesinato.

Al reparto de Élite también se suman los intérpretees Itzan Escamilla (Las chicas del cable), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Aarón Piper (15 años y un día) Ester Expósito (Estoy Vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Collection) y Omar Ayuso, que debuta en esta serie.