Neox Kidz renovará su imagen con la creación de cuatro figuras animadas encabezadas por Mr. Plinton que servirán de cortinilla durante su programación. El contenedor infantil de Atresmedia intenta imprimir así su propio sello de identidad a un canal que estrenará además la serie Lluvia de albóndigas y las aventuras del Inspector Gadget. Y coincidiendo con Halloween, el canal emite una programación especial desde ayer hasta el 1 de noviembre con los episodios más escalofriantes de sus series.

La nueva imagen corporativa del canal está protagonizada por Mr. Plinton, un simpático personaje con una gran afición por el deporte que disfruta con el surf, el skate, la bicicleta y el fútbol. Tiene una mascota que se llama Ojó y siempre está buscando alguna excusa para gastarles bromas a sus amigos Galaxio y Bimba. «Con estos muñecos queremos transmitir a los niños valores como el de la creatividad», explica José A. Antón, director de programación y canales temáticos de Atresmedia.

La idea de la cadena es buscar «patrocinadores y alianzas internacionales» para desarrollar y exportar este nuevo universo de Mr. Plinton fuera de España. También se producirá «a corto o medio plazo» una serie protagonizada por los cuatro nuevos personajes «cuando los niños se familiaricen con ellos». «Esto de no tener en el grupo un canal infantil convencional es un problema y nos obliga a explorar nuevos terrenos», argumenta Antón.