La plataforma de pago Movistar+ ha confirmado este miércoles que en 2019 habrá una segunda temporada de la serie 'La peste', una superproducción histórica ambientada en la Sevilla del siglo XVI creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, y protagonizada por Paco León y Pablo Molinero, entre otros actores.

EL PERIÓDICO dedica la portada del suplemento TeleTodo de este sábado al segundo, todo un descubrimiento. Nacido en Castellón hace 40 años y residente en un pueblecito de Girona, Molinero es un actor de teatro que era poco conocido hasta ahora.

La primera temporada de la serie, producción propia de Movistar+, se estrenó el pasado 12 de enero, consta de seis episodios de 50 minutos y contó con un presupuesto de 10 millones de euros, 100 actores y 2.000 figurantes.

En sus primeros cuatro días de disponibilidad, el primer episodio ha batido récords, con una audiencia media que supera en un 40 % el anterior dato, que tenía el estreno de la séptima temporada de 'Juego de tronos', según informa la plataforma en un comunicado. En esos cuatro días, uno de cada cinco espectadores de 'La peste' ha visto la temporada completa.

Para los responsables de Movistar+ los resultados respaldan su estrategia de apostar por la producción propia. Además de 'La peste' en los últimos meses se han estrenado también 'Velvet colección', 'La zona' y 'Vergüenza', sus primeras series de producción propia. 'La peste', que se presentó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, será distribuida en otros mercados por Sky Vision.

La confirmación de una segunda entrega de 'La peste' se ha producido poco después de la polémica suscitada por el supuesto plagio de una novela del escritor Juan Gómez-Jurado, algo que fue negado por responsables de Movistar+.