Este lunes se agolpan los estrenos en la televisión de pago. Algunos son nuevas temporadas de series ya en activo, como la segunda entrega de The girlfriend experience y la octava de Shameless, pero dos de las ficciones son novedades que comienzan desde cero: SMILF (Movistar Series), y Profesor T (Cosmo).

SMILF es obra de la actriz Frankie Shaw, intérprete de series como Mr. Robot y Mixology, que en esta ocasión ha escrito, producido, dirigido y protagonizado esta comedia dramática sobre una joven madre soltera, sus amigos y amoríos. Está basada libremente en episodios de su propia vida y en su corto homónimo, premiado en Sundance hace dos años. Movistar Series (dial 11) la ha estrenado esta madrugada (4.00) al mismo tiempo que Showtime en EEUU, pero la ofrece bajo demanda y la reemitirá los sábados (22.00).

Profesor T es muy diferente. Se trata de una afamada serie belga de investigación policial, que podrá verse de lunes a jueves en el canal Cosmo, que la estrena también hoy (22.00). Su protagonista es Koen De Bouw, un conocido actor flamenco, que interpreta al profesor Jasper Teerlinck, dotado de una increíble inteligencia y carisma entre sus estudiantes, que suele ayudar a la policía en los casos y crímenes más complicados.

El hombre sufre un trastorno obsesivo compulsivo, a causa de un trauma ocurrido en su infancia, aunque ha aprendido a convivir con ese problema.