Desde el 2009, Modern family ha sabido sacar mucha punta a los nuevos modelos de familia, a través de las hilarantes peripecias del clan Pritchett-Dunphy-Tucker, que le han reportado a esta comedia 13 Emmy y un Globo de Oro. Pero parece que llegan horas bajas para Jay, el patriarca, y los suyos en la décima temporada de la serie, que Fox y Neox estrenan en España casi de forma simultánea hoy (el canal de pago a las 22.00 horas y el de Atresmedia, a las 22.30 horas).

Y no solo porque esta podría ser la última etapa de Modern family después de lo que han ido insinuando sus creadores, Christopher Lloyd y Steven Levitan, aunque la cadena ABC todavía está barajando una nueva tanda de capítulos, sino también porque en los nuevos episodios la familia irá a un entierro.

«Estamos tratando algunos de los eventos más importantes de la vida en esta temporada. Nos enfrentamos a una muerte, que sin duda es un tema que las familias tienen que enfrentar. Y en la televisión no es fácil, porque es un asunto muy complejo. Pero, al mismo tiempo, parece inusual que una familia no pase por eso», comentó Lloyd en una entrevista con Entertainment Weekly, adelantando así uno de los temas sobre los que girará la primera parte de esta temporada.

El nombre del finado, claro está, es una incógnita, a pesar de que ha habido predicciones de todo tipo. Lloyd solo comentó que es un «personaje importante en la serie» y que la muerte «será un evento conmovedor que tendrá repercusiones a lo largo de varios episodios».

Antes de que la familia se ponga de luto, la temporada empieza justo al contrario, con una fiesta, la del 4 de julio. El segundo episodio de esta nueva tanda tira por derroteros más sentimentales, con Haley pidiendo consejo a sus tíos Mitch y Cam acerca de si debe contarle a Arvin que besó a su exnovio Dylan.