HBO España ha dado a conocer el reparto al completo de 30 monedas, la nueva serie del galardonado realizador Álex de la Iglesia (El día de la bestia). Esta producción de Pokeepsie Films, que echará a rodar a partir de este lunes, estará protagonizada por Eduard Fernández (Todos lo saben), Macarena Gómez (La que se avecina), Miguel Ángel Silvestre (Velvet) y Megan Montaner (La caza. Monteperdido).

El argumento de 30 monedas gira entorno a la trágica situación del padre Vergara (Fernández), un exorcista, boxeador y exconvicto que es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en su pueblo. El alcalde de la localidad, Paco (Silvestre) y Elena (Montaner), una inquieta veterinaria, tratan de averiguar el misterioso pasado de Vergara y el significado de una antigua moneda que este mantiene oculta.

Sin embargo, estos tres personajes acaban envueltos en una batalla secreta por el control de las 30 monedas por las que Judas Iscariote traicionó a Jesús. Estas reliquias, malditas y poderosas, están en el centro de una conspiración que afecta al mismísimo Vaticano y que amenaza con alterar el orden mundial.

El espectador encontrará, en esta ficción de ocho episodios de una hora, todas las temáticas que obsesionan a su creador: terror, aventuras, monstruos y religión, entre otras. De la Iglesia es un gran defensor del género fantástico.