+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

«Mi canal de Youtube es mi escaparate al mundo»

 

La ‘youtuber’, actriz y cantante Martina D’Antiochia. -

Eduardo Naya
30/08/2019

Con 14 años, pocas personas pueden presumir de grandes logros. La malagueña Martina D’Antiochia, youtuber con millones de suscriptores, autora de una colección de libros y protagonista de la última película de Santiago Segura, forma parte de la reducida cuota que sí puede. El próximo viernes publica Emociones, su primer álbum, con el que recorrerá varias ciudades para la firma de discos. En su canal de YouTube, La Diversión de Martina, ya está disponible Like, un videoclip que ha superado las 20 millones de visualizaciones y que sirve de adelanto para su disco, producido por Barba Records y Sony Music.

–¿Lo suyo es esfuerzo, talento o suerte?

–Pues yo creo que ha sido esfuerzo y dedicación (ríe). Todo esto me ha costado mucho tiempo y llevo trabajando en mi canal de YouTube por lo menos cuatro años. Así que tengo bastante claro que ha sido esfuerzo.

–¿Cómo ha sido hacer un disco?

–La verdad es que cantar siempre me ha gustado, pero tampoco había pensado en tomármelo en serio. Así que probé a hacer una canción sin saber si iba a tener éxito. Pero ahora Like tiene 21 millones de reproducciones y en cada firma de libros, mis fans me decían que les encantaba la canción y pedían que hiciera más. Así que dije: «Bueno, pues ya está, hago un disco».

–¿A qué le canta?

–Hay un poco de todo. Sobre los sentimientos hacia el chico que me gusta en Física o química. Pero luego también tienes algo como Roast yourself, un tema muy típico de YouTube que no pasa de moda y que está dedicado a mis haters. Luego está Teniendo tu amistad, dedicada a todas las amigas que siempre me apoyan. Y obviamente no podía faltar una canción pensada para mis fans, ya que son ellos los que me animan en todo.

–Y Sony detrás.

–Ha conseguido que el proyecto se haga realidad. Sí, en el momento no me lo creía. Hay tantas cosas que me están pasando que yo simplemente me quedo alucinando. Normalmente me doy cuenta de las cosas pero con esto me he quedado tan en shock que me parece que no lo voy a asimilar hasta dentro de un tiempo. Estoy viviendo mi vida como una alucinación, porque aún no me lo creo.

–¿Cómo acabó en la película de Santiago Segura ‘Padre no hay más que uno’?

–Bueno, al principio Sony se fijó en mí por mi canal de YouTube, algo que agradezco porque es mi escaparate al mundo. Entonces le enviaron un mail a mis padres y yo directamente no me lo creía. Pasé por unos nervios y una emoción que ni te la imaginas. Así que me pidieron que grabase dos cástings en casa con el guión de la película para ver si les gustaba y después tuve que ir a Madrid a hacer uno más. Me tuvieron un tiempo esperando y finalmente me eligieron. Fue la alegría de mi vida (risas).

–¿Cómo fue trabajar con él?

–A mí me cayó super bien desde el primer momento y me ha parecido una persona muy simpática. Mucha gente dice que es borde, pero a mí no me lo parece. Lo que pasa es que se le ve serio porque está muy concentrado en su trabajo y en ese momento puede que no esté para bromas. También es alguien que siempre se presta a ayudarte si puede.

–¿Sigue a otros ‘youtubers’ para hacer después el suyo?

–Si te soy sincera, la verdad es que considero que lo mío es más de inspiración propia, así que no tengo un referente concreto.

–¿Escribe desde siempre?

–Desde luego, es mi pasión desde que yo era pequeña. Yo ya sabía que quería ser actriz, escritora, guionista y directora de cine. No podría elegir entre una de esas aficiones porque me entusiasman todas por igual. Y bueno, cuando me ofrecieron escribir un libro, al principio no me veía capaz. Luego me di cuenta de que era muy fácil, porque las ideas me salían solas.

–¿Cómo imagina el futuro?

–Pues espero verme actuando porque he visto que es algo que me encanta. Y cuando no me llamen para hacer ninguna película, pues estaré en mi casa escribiendo (risas). En cuanto a la música, como es algo nuevo para mí, pues seguiré experimentando. Y quién sabe, si tengo éxito con este disco, a lo mejor también podría dedicarme a esto profesionalmente.