Mediaset España ofrecerá en abierto los 64 partidos del mundial de Fútbol de Rusia, y más de 200 horas de emisión en directo durante 32 días, desde el 14 de junio al 15 de julio, según ha detallado este martes, 5 de junio, el grupo de comunicación.

En concreto, la compañía ha indicado que las más de 200 horas de emisión en directo incluirán los encuentros, los programas previos y posteriores, las distintas ediciones de deportes de 'Informativos Telecinco' y 'Deportes Cuatro' y el programa resumen de cada jornada 'El Mundial se juega en Mediaset'.

Además, ha destacado que, desde este viernes, 8 de junio, Mediaset España dispondrá de un set exclusivo con vistas a la ciudad deportiva en Krasnodar -ciudad del sur de Rusia que también será el cuartel general de 'la Roja' en la fase de grupos-. Así, ha avanzado que, en los partidos que juegue España ante Portugal (15 de junio), Irán (20 de junio) y Marruecos (25 de junio), los informativos se desplazarán hasta las ciudades de Sochi, Kazán y Kaliningrado, respectivamente. Habrá conexiones en directo desde el IBC, el centro internacional de prensa en Moscú y desde otros puntos de la geografía rusa para informar de la última hora del resto de las Selecciones.

PRIMER PARTIDO

El próximo jueves, 14 de junio, dará comienzo el Mundial y Tele 5 emitirá la ceremonia de inauguración en directo y el primer encuentro del campeonato entre Rusia y Arabia Saudí, que contará con la narración de Manu Carreño y los comentarios de José Antonio Camacho y Kiko Narváez.

En este sentido, Mediaset ha detallado que Tele 5 ofrecerá todos los encuentros de 'La Roja' y se repartirá con Cuatro -y con el canal Be Mad cuando la emisión coincida en horario con otros duelos- la emisión del resto de los partidos. Los contenidos estarán en directo y a la carta en Mitele.es y en la app de Mediaset Sport y en las televisiones con tecnología HbbTV.

EL EQUIPO

Más de 70 profesionales -entre presentadores, narradores, comentaristas, reporteros, editores, redactores, productores, cámaras y técnicos- conforman el grupo de profesionales que seguirán el Mundial. El director del área de deportes de Mediaset España, J. J. Santos, será el encargado de coordinar el equipo desplazado a Krasnodar.

En el equipos estarán Manu Carreño, que será la 'voz' de los partidos de España, junto a los comentarios del exseleccionador nacional José Antonio Camacho y del exjugador Kiko Narváez; Juanma Castaño, que estará a pie de campo; y Matías Prats, que realizará las entrevistas en el palco de autoridades. Por su parte, José Antonio Luque será el encargado de narrar algunos de los encuentros entre selecciones extranjeras acompañado por Pablo Pinto desde el IBC.

Además, J. J. Santos presentará la edición de deportes de 'Informativos Telecinco', mientras que Manu Carreño y Juanma Castaño conducirán la de mediodía de 'Deportes Cuatro', y Ricardo Reyes la de noche. Nico Abad estará al frente de 'El Mundial se juega en Mediaset', programa resumen que Be Mad ofrecerá en directo después de cada jornada.

Asimismo, los reporteros María Gómez, Ricardo Reyes, Raúl Gamonal y Diego Miguel Fernández cubrirán toda la información de la selección española y Matías Prats contará las novedades de las selecciones de Portugal, Irán y Marruecos, primeros rivales de 'la Roja' en la fase de grupos.

Mediaset ha señalado que Luis Mora, Rafa Vargas, Álvaro Montero, Clara Rodríguez, Kepa Horcajuelo y Cristina García completarán el equipo de reporteros que cubrirá la información de las selecciones más potentes del Mundial (Brasil, Argentina, Portugal, Bélgica, Francia y Uruguay) así como la última hora de lo que ocurra desde el IBC.

Finalmente, contará con cuatro operativos diferentes y "personalizará" los partidos de la selección española "enriqueciendo" la señal de la FIFA. Para ello incorporará nueve cámaras adicionales situadas en distintos puntos estratégicos del estadio.