Masterchef ha decidido irse con los fogones a otra parte. Mejor dicho, a otro día, porque a partir del 28 de mayo el talent culinario de TVE-1 se emitirá en las noches del lunes, tras estrenarse su sexta edición el pasado 22 de abril en domingo, día de emisión que se ha mantenido durante cinco entregas.

Con este cambio, el veterano espacio dejará de competir con el monstruo Supervivientes: conexión Honduras, de Tele 5, que era su principal rival. Ahora tendrá que enfrentarse a la serie de Tele 5 La verdad, protagonizada por Elena Rivera y Jon Kortajarena; a la de Antena 3, Allí abajo; al programa En el punto de mira, de Cuatro y al cine de la Sexta.

Asimismo, este será el primer programa de esta edición que no presente Eva González, ya que debido a su avanzadísimo estado de gestación cuando se grabó el concurso, se retiró para tener a su bebé. Y lo hizo sin poder evitar la emoción, sobre todo cuando los miembros del jurado le regalaron un minidelantal del programa para su pequeño.

En la sexta entrega de esta sexta edición los aspirantes tendrán que mejorar su trabajo en equipo. En la primera prueba, cocinarán una tarta de chocolate de tres pisos por relevos cruzados y en parejas. Esther, ganadora de MasterChef Junior 5, catará el resultado junto al jurado.

Para fomentar el trabajo en equipo, los aspirantes trabajarán por relevos cruzados y en parejas durante la primera prueba. Mientras uno de ellos cocina, su compañero le dará las indicaciones necesarias. Cada 10 minutos, cambiarán de pareja. Esther, ganadora de MasterChef Junior 5, será la encargada de catar junto al jurado la tarta de chocolate de tres pisos con cobertura de chocolate brillante que realizarán.

La prueba exterior llevará a los aspirantes a cocinar entre los muros de la Universidad de Salamanca, la más antigua de España. Cada equipo, elaborará dos platos de un menú típico de la tierra compuesto de picadillo de tejares, patatas revolconas, chanfaina y buñuelos de viento, que catarán 50 comensales.

En el último reto de la noche se enfrentarán, de tres en tres, a dos batallas. Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3, traerá platos elaborados por él utilizando estas técnicas. Los dos peores se enfrentarán a un último duelo: elaborar un guiso de verduras, uno con entraña y otro con cazón. Quien no apruebe con nota tendrá que colgar su delantal de MasterChef 6.