Además de recibir al locuaz Boris Izaguirre, finalista de la cuarta edición, el 'Masterchef Celebrity' de este martes (TVE-1, 22.35 horas) se da una vuelta por Barcelona para realizar la prueba de exteriores en sus archiconocidas Ramblas, donde los famosos metidos a cocineros harán gala de sus habilidades culinarias.

En ese magnífico escenario se enfrentarán a dos menús diseñados por los chefs Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, expertos en cocina molecular del restaurante Disfrutar (dos estrellas Michelin). Por si no fuera suficiente, Luna y Alberto, exaspirantes de Masterchef 8, también supervisarán el cocinado por equipos.

Izaguirre, por su parte, vuelve a los fogones para aconsejar a los aspirantes en la primera prueba de la noche, que no será un reto cualquiera. A través del juego del bingo las 'celebrities' conocerán con qué ingredientes podrán trabajarán. ¿Quién tendrá más suerte y cantará bingo? Las sorpresas no terminarán aquí y los aspirantes recibirán la visita de alguno de sus amigos, que oficiarán de comensales de lujo.

LA 'DULCE' LOLITA

En el último desafío de la noche, los delantales negros se enfrentarán a la elaboración de diferentes bombones y trufas, donde tendrán que cuidar especialmente su interior y la cobertura externa. Para acompañarles en tan dulce prueba, la cantante Lolita llega a las cocinas del programa por primera vez. ¿Quién será el siguiente en colgar el delantal en Masterchef Celebrity 5? La respuesta, en la noche de este martes.