+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los famosos en su salsa

'Masterchef celebrity' regresa a las parrillas

TVE-1 estrena hoy a las 22.05 horas la tercera temporada del ‘talent’ gastronómico

 

Los 14 nuevos participantes de esta tercera edición del ‘show’. - NETFLIX

Redacción
09/09/2018

Catorce nuevos famosos se ponen el delantal blanco para demostrar sus habilidades (o carencias) culinarias en el estreno de la tercera temporada de Masterchef celebrity, que llega hoy a TVE-1 (22.05 horas). Y no lo harán solos: justo después de cada gala semanal, Anabel Alonso y Bibiana Fernández, dos de las concursantes que más juego dieron en la pasada edición del talent show gastronómico, se pondrán al frente de Las retales, un programa en el que comentarán, con el humor que las caracteriza, todo lo que haya acontecido esa noche en los fogones del concurso.

El elenco de este año es de lo más variopinto, con actores (Paz Vega, María Castro, Dafne Fernández, Ivan Massagué y Paula Prendes), escritores y showmans (Boris Izaguirre), exmodelos y presentadoras (Antonia Dell’Atte), toreros (Óscar Higares), cantantes (Xuso Jones y Mario Vaquerizo), deportistas (Jaime Nava), directores (Santiago Segura), la socialité Carmen Lomana y hasta campeones olímpicos (Ona Carbonell).

Como ha ocurrido en todas las temporadas del concurso en las versiones con participantes anónimos, niños y famosos, el trío del jurado está formado por Samanta Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, que volverán a exprimir al máximo a sus pupilos, con Eva González como maestra de ceremonias. Habrá risas, pero también lágrimas, tal y como avanza Dell’Atte: «Si bien nos queremos de verdad, puñaladas ha habido. He llorado como nunca en mi vida, la pasión que he puesto es increíble», asegura.

Las pruebas a las que se someterán los concursantes les llevarán a cocinar en el lujoso tren Al Andalus, en un crucero y en pleno vuelo, y visitarán el anfiteatro romano de Tarragona, el Teatro Real y la plaza de España de Madrid, los campos de lavanda de Guadalajara y la catedral de León, entre otros parajes. También se las tendrán que apañar preparando platos con vísceras y con latas de conservas, manejando técnicas vanguardistas y reproduciendo menús y postres de algunas de las estrellas Michelin que les visitarán, como Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Joan Roca, Ángel León y Dani García, entre otros. También saborearán sus creaciones culinarias otros famosos, como José Mota, los Javis, Alaska, Florentino Fernández y Lucía Bosé, así como Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, ganadores de las anteriores temporadas. El premio volverá a ser una donación de 75.000 euros para la oenegé que elija el ganador.