'Masterchef Celebrity' sigue demostrando su gran tirón mediático semana tras semana. Así, en su última edición del pasado martes, 24 de octubre, el popular concurso gastronómico de TVE-1 volvió a ser la gran estrella del día en televisión al ser el programa más visto del 'prime time', tanto en el conjunto de España como en Cataluña.

Según los datos de Kantar Media, el conocido 'talent show' reunió a una media de 2.917.000 millones de espectadores, con un 24,2% de cuota de pantalla. Así, el programa, en el que en esta edición fue eliminado el modelo cubano Juan Betancourt, consiguió casi 300.000 seguidores más que el pasado martes y logra batir su récord audiencia de lo que lleva de temporada.

En Catalunya también tuvo un excelente seguimiento, aunque proporcionalmente inferior al conjunto de España, al congregar a una media de 369.000 personas, con un 20,2% de cuota (dos puntos por debajo del global estatal).

Eso sí, 'Masterchef Celebrity' quedó por detrás de las dos ediciones de los 'Telenoticies' de TV-3, habitualmente imbatibles, pero mucho más inalcanzables estas últimas semanas con expectación que genera la actual situación política y social de Catalunya con respecto al Gobierno del PP: el TN vespre' tuvo 644.000 seguidores (23%), y el 'TN migdia', 414.000 (25,3%).

A destacar también la buena audiencia que tuvo otro de los programas que suele estar entre los más vistos, 'El hormiguero', que fue lo más visto del día en España. El 'show' de Pablo Motos en Antena 3, que este martes tuvo como invitada a la actriz Adriana Ugarte, tuvo una media de 3.000.000 de telespectadores (16,2%), de los que 308.000 (10,3%) estaban en Cataluña.