‘Masterchef' celebró este pasado lunes la gran final de su sexta edición en La 1 de TVE. Después de 13 semanas de esfuerzo, de formación y de tensión por la competición, Marta se convirtió en la nueva ganadora de la versión de anónimos del talent culinario producido por Shine Iberia, imponiéndose a Ketty, Oxana y Toni en las diferentes pruebas de esta última entrega.

La aspirante de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) se alzó con la victoria final en un igualado duelo final contra Ketty gracias a un menú de inspiración mediterránea compuesto por 'Gazpacho mediterráneo con esferas de tomate, pepino osmotizado y aire de pepino', 'Caldereta de salmonete y langosta con galleta coral de tomate y sal de escamas' y 'Macarons de frambuesa y chocolate con helado de frambuesa y lima de Marta'. Durante la cata, el jurado compuesto Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz destacó su evolución y el buen tratamiento de los productos de los diferentes de platos que elaboró.

Instantes antes, Marta se convirtió en la primera duelista de la noche después de que fuese la mejor recreando y siguiendo las indicaciones de Oriol Castro, chef del restaurante Disfrutar, durante la elaboración de una gilda de caballa y un trampantojo.

Durante la visita a 'El bohío', el restaurante de Pepe Rodríguez en Illescas (Toledo), Ketty consiguió la segunda chaquetilla del duelo final de la sexta edición de 'Masterchef'. La cubana ha superado a Oxana y a Toni con la elaboración de dos plato titulados 'Cigala, sopa al cuarto de hora, aire de azafrán, tallarines de calamar y crujiente de gambas' y 'Helado de nata, crema de sésamo y vinagre, bizcocho de azúcar moscovado y aéreo de chocolate y caramelo crujiente de chocolate'.

Así hemos narrado minuto a minuto la gran final de 'Masterchef 6' en directo.