María y su canción Muérdeme, Noelia y Hoy vuelvo a reír otra vez, y Natalia con La clave han sido las tres propuestas más votadas por los usuarios de RTVE en el proceso de elección de la canción de España para Eurovisión 2019. Y en la autoría de estas canciones encontramos reconocidos nombres como Merche, compositora del tema de Natalia junto a Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. También Jacobo Calderón, que ha compuesto con Álex Ubago Hoy vuelvo a reír otra vez. David Feito y Juan Suárez, ambos integrantes de El Sueño de Morfeo, han participado en la composicion del tema más votado, Muérdeme.

Gracias a este apoyo, estas tres canciones pasan directamente a competir en la gala que La 1 emitirá próximamente y en la que el público decidirá qué canción y qué artista de OT 2018 representará a España en Eurovisión.

Una comisión de evaluación elegirá el resto de canciones finalistas de entre las 14 canciones restantes preseleccionadas. El anuncio del listado final de canciones que competirán en la gala OT Eurovisión se hará hoy en RTVE.es.