El talent show sobre diseño de TVE-1 no acaba de encontrar su día ideal de emisión. Tras dos ediciones dominicales, el programa regresa hoy a su día natural, los miércoles, donde se defendió en la primera temporada. En el programa de hoy (22.45), los aprendices reproducirán, en parejas y por relevos, cuatro looks de la película Mujeres al borde de un ataque de nervios. Rossy de Palma y Loles León visitarán el taller para recordar cómo fue trabajar con Pedro Almodóvar en este proyecto. Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición del talent, volverá a ocupar su puesto de costura para trabajar en este reto con uno de los aprendices. Lorenzo Caprile se animará también a coser uno de los vestidos que lució Marisa, personaje interpretado por Rossy de Palma.

En Manresa los aprendices visitarán la sede de la firma internacional Tous, una marca que nació en 1920 en esta ciudad y que ha sabido modernizar el concepto de joyería tradicional. Rosa Tous, vicepresidenta Corporativa de Tous, y su hermana, Marta Tous, directora de Estilo de la marca, desvelarán el origen de su conocido logotipo. Los aprendices reproducirán, sin patrones, un bolso que integre joyas de la firma. Los aprendices con mandil negro se jugarán la permanencia con la confección de un sombrero, una pamela o un tocado original.

El diseñador y jurado del programa, Palomo Spain, presentó ayer su colección del próximo otoño, 1916, un homenaje a los ballets rusos, en la semana de la moda de Nueva York.