Las radios de la cadena Prisa siguen haciendo cambios: si hace unos días la emisora madre, la SER, decidía prescindir de una periodista histórica, Gemma Nierga, ahora le toca al humor de Juan Luis Cano, el que fuera miembro de Gomaespuma y que estaba al frente del programa matinal '¡Arriba España!', de M80.

Para el equipo de este otro veterano comunicador ha sido una sorpresa, ya que es uno de los programas que mantenía una audiencia fiel de 152.000 oyentes, según el último EGM. En todo caso, la cadena comunicó a los miembros de 'Arriba España' que no renovarían el contrato para la próxima temporada, de forma que el 7 de julio se convirtió en el último día de emisión.

El responsable de la redes del espacio de radio dejó escrito un breve tuit de despedida, con un vídeo de todos los colaboradores. El texto dice: “Juan Luis Cano y tos estos AE: vamos a echar mucho de menos estas tontás! ¡Muchísimas gracias y arriba España!”

Durante la actual semana, los espacios musicales han cubierto ya la ausencia de '¡Arriba España!', de M80. Según ha declarado Cano a El Confidencial., no les han dado muchas explicaciones, “pero parece que les resultaba caro. Era un programa estupendo, diferente, alternativo...” y a la empresa “no le ha interesado seguir con eso y ha decidido apostar por la música", ha añadido.

Al margen de su época de Gomaespuma (con Guillermo Fesser, desde principios de la década de 1980 hasta el 27 de julio de 2007), en M80 Radio presentó en el 2015 el programa ‘Ya veremos’ y, desde septiembre del 2016, ‘¡Arriba España!’, un matinal que repasaba la actualidad con noticias, humor, música, invitados y colaboradores, como el Gran Wyoming, Santi Millán, Luis Alfonso Gámez, América Valenzuela, Fernando Romay, María Gómez yJuan Antonio Corbalán y Mónica Ordoñez, entre otros.

En su editorial de cierre, Cano asegura: “En esta nueva despedida y ya van unas cuantas, no me voy triste, ni siquiera enojado; me voy contento y agradecido a la radio […], me voy feliz de haber podido dedicar otro episodio de mi vida a hacer lo que más me gusta. Espero que esa misma radio no se olvide de mí, porque yo no me olvidaré jamás de ella, como no me olvidaré de todos vosotros”.

Los mensajes de apoyo y aplauso no se han hecho esperar.

Incluso en algún momento del día 7 llegó a posicionarse como tema del momento la etiqueta #JuanLuisCanoYTosEstosAE