En vista del éxito de Maraton man, Raúl Gómez ha trasladado sus famosas zapatillas a un nuevo programa de #0 en El running show (domingos, 22.00).

-¿Dónde corre más: en ‘Maraton man’ o en ‘El running show’?

-En este nuevo programa, porque ha habido días que me he hecho 18 kilómetros. Son 30 minutos por cada uno de los tres entrevistados y todos los planos con las Ladies, el grupo musical del programa. A lo que hay que añadir las presentaciones y la búsqueda de los personajes anónimos de la Casa de Campo. Ha sido físicamente muy exigente porque además ha hecho mucho frío. Pero es un regalo hacer un formato tan distinto.

-¿Qué pensó cuando la productora le propuso la idea?

-Les dije: «¿Otra vez corriendo? Dejadme descansar un poquito». Pero luego investigué sobre el programa viendo el tráiler de la productora israelí que ideó el formato y me pareció muy interesante y diferente a lo que había visto nunca. Al decirme lo de la banda de música en directo y que podría jugar e improvisar por la Casa de Campo, me atrajo mucho. Cuando corres al aire libre los entrevistados se relajan más y son mucho más naturales. Yo creo mucho en la naturalidad y los personajes se quitan ese caparazón para ser ellos mismos.

-Pero también se puede pensar que cuando uno va corriendo y se cansa no tiene muchas ganas de hablar…

-Puede ser, pero nunca llevamos a la gente al límite. Por eso tenemos siempre vehículos para que vayan tranquilitos: Raúl Cimas va en una moto eléctrica, con lo que eso parece Verano azul. Y Mercedes Milá acaba montada en un patinete eléctrico porque todavía no se ha recuperado del accidente que tuvo esquiando. La gente que corre hasta el final es gente que puede. Y cuando corres y estás charlando surgen cosas muy interesantes y salen chispas.

-¿Qué entrevistados le han sorprendido más?

-Algunos de ellos son amiguetes, como David Muñoz, Rudy Fernández, Raúl Cimas, David Broncano, Buenafuente, Jesús Calleja… Al conocerles sabía lo que podían dar de sí. En cambio la gente que conocía menos me ha sorprendido mucho, como los anónimos y los especialistas. De los famosos, me han sorprendido la cantante Zahara, por su simpatía, el rapero Chojín y Santiago Segura. Habrá otros, como Rudy Fernández, que sorprenderá al espectador porque da muy pocas entrevistas. Nos pusimos a jugar al baloncesto y está muy relajado: acaba perdiendo la timidez. El maratoniano Martín Fiz también sorprenderá. Y David Muñoz nos regala una de las entrevistas más reales y sinceras: es una conversación entre amigos. Yo he entrenado con él sin cámaras.

-¿Quién le ha sorprendido más a nivel físico?

-David Muñoz y Jesús Calleja son los dos únicos que me han hecho sudar corriendo. Y Martín Fiz también. Ana Tarrés aguantó muy bien el tirón.

-¿Y los de menor recorrido?

-David Broncano pidió una bicicleta porque venía de una lesión. En cambio, a Buenafuente le teníamos preparada una bicicleta pero no hizo falta porque aguantó toda la entrevista corriendo. Está más en forma de lo que pueda parecer.

-¿A qué se debe el curioso atuendo que luce en el programa?

-Hemos querido tener ese punto de late night, como ir en traje y tener una banda. Son elementos de late night diurno en la Casa de Campo. Una mezcla explosiva. Es de agradecer que el canal #0 siga apostando por hacer cosas distintas.

-¿Qué siente cuando oye decir al director del canal, Fernando Jerez, que quiere expandir el universo de Raúl Gómez?

-Yo he nacido con el canal y es muy bonito ver cómo van entrando programas, consolidándose, saliendo... y siguen confiando en mí. Estoy superagradecido. Ojalá continuemos hasta que mis piernas aguanten. Nos dejan libertad absoluta para crear e incluso equivocarte, y eso es difícil de encontrar. En una cadena generalista es más difícil porque dependes de la audiencia. Aquí lo importante es que el programa sea de calidad.