Ya ha llegado el gran día para los fans de ¡Boom!. Los Lobos, el mítico equipo de concursantes que el pasado lunes celebraba sus 500 programas, ganaba hace unos días el bote récord en la historia de la tele española: 4,1 millones de euros. Pero como estaba grabado, será esta noche cuando Antena 3 emita el programa en el que se alcanza tamaño logro. Y lo hará en una franja horaria en la que nunca se había prodigado: el prime time. Así hoy, además de la habitual entrega de las 20.10 horas, habrá otra a las 22.40.

Tras dos años en el concurso, Manu, Valentín y Erundino, junto con Alberto, que lleva solo unos meses (llegó para sustituir a José Pinto tras su marcha voluntaria del programa en diciembre), sumarán los 4,1 millones a los 2,5 millones que ya tenían acumulados, lo que supone un total de 6,6 millones. Aunque no será eso lo que ingresarán en su cuenta, ya que Hacienda se llevará el 47% y el programa les retendrá el 19% como pago a cuenta del IRPF. Quien no podrá celebrar el triunfo de sus amigos será Pinto, que falleció en febrero, a causa de un infarto.

Con este bote, Los Lobos superarán a otro equipo mítico del concurso que presenta Juanra Bonet, Los RockCampers, cuatro amigos de Valladolid y Soria que concursaron durante tres meses y se llevaron 2,3 millones, y que curiosamente les derrotaron hace unos días en unos especiales. Desde que debutaron en ‘¡Boom!’ (16 de mayo del 2017), los datos del programa han subido de un 12,1% de cuota de pantalla a un 17,2% de cuota media.