Su apodo, Los Lobos, ya da pista de su fortaleza. Porque los actuales campeones del concurso ¡Boom! son imbatibles. Tanto que José Pinto, Valentín Ferrero, Manuel Zapata y Erundio Alonso, componentes del ya famoso grupo, celebraron ayer un año de participación ininterrumpida en el programa que presenta a diario, de lunes a viernes, Juanra Bonet.

El que fue su programa número 223º, lo iniciaron con un dinero acumulado de 1.139.200 euros, batiendo todos los récords tanto de permanencia como de premio cantidad económica sumada día a día. Además, la jornada de su particular aniversario, el bote ya alcanzó la cantidad de 2.720.000 euros, al que si todo les sigue yendo tan bien pueden optar.

Un gran número 1 / Para conmemorar que Los Lobos han batido todos los récords de permanencia en un concurso diario en televisión, al inicio del programa, en lugar de subir, como es habitual, la Bomba Oro, se subió un gran número 1 en su honor.

Pese a su complicidad, los cuatro concursantes proceden de profesiones de lo más variopintas: el salmantino Pinto es ganadero de profesión; Valentín Ferrero, profesor universitario de Arte de Alicante; Manuel Zapata, administrativo y crítico de cine de Navarra, y Erundino Alonso, ingeniero de Montes de Guadalajara.

Por tanto, para celebrar el evento, ¡Boom! desplazó un equipo a Casillas de Flores para retratar a José en su ambiente, con sus vacas y la gente de su pueblo; a Tafalla, donde Manu juega al fútbol con sus amigos y está la casa de sus padres, que hablan de él; a Alicante, donde Valentín muestra su escultura Finestra y su vida en familia y a Guadalajara, ciudad en la que Erundino enseña cómo es su trabajo de campo del seguimiento del lobo.

Temporada histórica / ¡Boom! atraviesa actualmente por su mejor temporada histórica de audiencia desde que se estrenara en el canal de Atresmedia en septiembre del 2014. De hecho, abril ha sido su mejor mes de toda la historia, ya que ha alcanzado una cuota del 14,9%.

Según informa la cadena, cerca de 40 millones de personas han visto en algún momento ¡Boom!, lo que supone casi el 90% de la población de España. El programa más visto de su historia fue el 8 de junio de 2016, con 2.022.000 de telespectadores y el 20,2% de cuota.