La semana comienza con lluvia de premios televisivos. El mismo día que Tele 5 celebra el premio de 198.000 euros que se llevaron ayer los concursantes de Pasapalabra en familia, Antena 3 anunció ayer que uno de sus concursos de más exitos, ¡Ahora caigo!, presentado por Arturo Valls, entrega en la edición de hoy (18.45), el premio máximo de 100.00 euros en metálico. El afortunado es Rafael Morillas, un joven barcelonés de 19 años, estudiante de Ciencias Políticas y Derecho que logró eliminar a sus 10 oponentes.

Desde casi 18 meses ningún concursante había logrado ese hito. El último fue David Gurpegui, un joven de 28 años de Pamplona que se hizo con el premio el 19 de octubre de 2017. De hecho, esta es la 17ª ocasión en la que uno de los concursantes logra ganarlo.

Por su parte, los hermanos Díaz lograron ayer un triunfo muy importante en el concurso de Tele 5 Pasapalabra en familia, completando el rosco.

Fue toda una sorpresa, ya que un solo día de participación en el concurso les fue suficiente para alcanzar el codiciado rosco del popular concurso de preguntas y respuestas de Tele 5, presentado por Christian Gálvez en el horario de la sobremesa.

La familia Díaz, formada por Óscar Díaz, su mujer, Patricia, y su hermana Lucía, se convirtió ayer en la primera familia en conseguir completar las 25 preguntas del rosco, con las palabras «valeriana», «sexador» y «Judas» como últimas respuestas, y llevarse los 198.000 euros del bote. Óscat prometió que se teñiría la barba de amarillo si ganaba y así lo hizo.

Pasapalabra en familia, una de las ediciones especiales que Tele 5 emite con motivo de los 3.000 programas y 11 años en emisión de Pasapalabra, da la oportunidad a tres miembros de una misma familia de poner a prueba su sabiduría y su pericia con las palabras y su compenetración hasta llegar a la gran prueba final, el rosco, que tratarán de completar participando por turnos.

Buenas audiencias

A pesar de tratarse de una fórmula clásica de la televisión, los concursos no decaen. ¡Ahora caigo! vive la segunda temporada más vista de su historia. Después de más de 1.500 programas consecutivos en emisión en Antena 3, el concurso presentado por Valls, con la asistencia de Mireia Agramunt, mantiene el favor del público y su estabilidad por temporadas. Su actual temporada se convierte en la segunda más vista de su historia: 1.538.000 espectadores de media, también es la segunda temporada en la que supera los 1,5 millones de espectadores. Más de 42 millones de personas han visto en algún momento de su historia el concurso.