Terror, drama y animación son la base de las nuevas series que llegan hoy a las plataformas de pago, tres propuestas con poco en común pero que aspiran a mantener a la audiencia pegada a la pantalla. The Romanoffs, de Amazon, supone el regreso de Matthew Weiner, uno de los grandes creadores televisivos (así lo acreditan sus nueve premios Emmy); Virtual hero, de Movistar+, representa el debut televisivo de El Rubius, y La maldición de Hill House, de Netflix, está basada en una escalofriante y popular novela.

El espíritu de Mad men, una de las series imprescindibles de las últimas décadas, envuelve una de las grandes apuestas de la temporada de Amazon, The Romanoffs. Y no solo porque detrás esté también Weiner, el creador de la ficción sobre los publicistas neoyorquinos, o porque en su reparto aparezcan algunos de los actores que vimos en aquella producción ambientada en los años 60, sino también por la cuidada factura y el diseño de los personajes.

Compuesta de ocho episodios, la serie recrea ocho historias diferentes ambientadas en siete países, donde suenan hasta ocho idiomas distintos. Cada capítulo es independiente y está protagonizado por diferentes personajes, aunque entre ellos hay un punto de unión: todos creen ser descendientes de la familia real rusa que ocupó el trono entre 1613 y 1917. Tal vez en la elección de esta trama tiene mucho que ver que la familia de Weiner por parte de madre procede de aquel país, aunque tuvo que abandonarlo tras la revolución de 1917.

A diferencia de lo que suele ser habitual en Amazon, que normalmente estrena todos los episodios de un tirón, en esta ocasión ha preferido ofrecerlos semanalmente. La única excepción será hoy, que se podrán ver los dos primeros. Christina Hendricks y John Slattery (ambos de Mad men), Noah Wyle, Paul Reiser, Isabelle Huppert, Diane Lane y Aaron Eckhart son algunos de los intérpretes que aparecen.

Otro referente, en este caso de Youtube, El Rubius, está al frente de la nueva apuesta de Movistar+, Virtual hero, una serie de animación basada en el anime homónimo que el famoso gamer lanzó en el 2015. Compuesta de 12 capítulos, los seis primeros están ya hoy disponibles bajo demanda en Movistar+, mientras que los los otros seis se podrán ver a partir de noviembre semanalmente.

La ficción narra las aventuras de Rubius, personaje al que el youtuber pone la voz, uno de los 100 jugadores seleccionados para probar unas gafas de realidad virtual experimentales que le trasladarán a un universo de videojuegos. Pero todo forma parte del plan de un malvado personaje que mantiene a los jugadores retenidos en este mundo virtual. El protagonista se enfrentará a él con la ayuda de unos inesperados aliados y superando diferentes pruebas.

Por su parte, Netflix se adentra en una casa del terror con La maldición de Hill House, de 10 episodios, una recreación moderna de la icónica novela homónima de Shirley Jackson. La trama gira alrededor de unos hermanos y cómo crecieron en una casa embrujada que se convertiría en la más famosa de EEUU. Creada por el maestro del terror Mike Flanagan, cuenta con Michiel Huisman (Juego de tronos) o Timothy Hutton (American crime).