La asociación de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), más conocida como LaLiga, ha abierto el proceso de solicitud de ofertas para comercializar los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de Primera y Segunda en España y Andorra, para las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. Esta puja finalizará el próximo 25 de junio.

La principal diferencia en relación al procedimiento de las tres temporadas anteriores -que se adjudicaron a y Movistar+ y Mediapro- es que en esta ocasión el número de lotes en que se dividen los contenidos se reduce de diez a ocho. Además, se elimina el lote correspondiente a la Copa del Rey y se incluyen los partidos de la eliminatoria de ascenso a Primera (lotes 4, 5, 6 y 7). También desaparece el lote que contenía partidos bajo demanda, que se incluyen ahora en tres de los lotes del actual procedimiento (4,5 y 6), y que El Partidazo de Segunda forma parte del lote 6, en lugar de ofrecerse por separado.

Los contenidos son los siguientes: Lote 1: Un partido de cada jornada de Primera, en abierto y en exclusiva, en segunda selección. Lote 2: Resúmenes en abierto y en exclusiva de las competiciones. Lote 3: Dos partidos de cada jornada de Segunda, en abierto y en exclusiva. Lote 4: Un partido de cada jornada de Primera, en abierto o de pago, en exclusiva, en primera selección. Los seis partidos de la fase de ascenso a Primera, en abierto o de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda, en no exclusiva. Lote 5: Canal LaLiga Primera o su contenido equivalente. Ocho partidos de cada jornada de Primera de pago, en exclusiva, en tercera selección. Los seis partidos de la fase de ascenso a Primera de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda, en no exclusiva. Lote 6: Canal LaLiga Segunda o su contenido equivalente. Los 11 partidos de cada jornada de Segunda de pago, en exclusiva. Los seis partidos de la fase de ascenso a Primera de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Segunda, en no exclusiva. Lote 7: Canal LaLiga TV o su contenido equivalente. Todos los partidos de Primera y Segunda, de pago y para su difusión únicamente en establecimientos públicos (clientes no residenciales), en exclusiva. Los seis partidos de la fase de ascenso a Primera de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda en no exclusiva. Lote 8: Clips o mini-resúmenes de 90 segundos de cada partido de Primera y Segunda para su difusión a través de Internet.