Tres producciones de RTVE optan a los prestigiosos premios Prix Europa 2019, que este año se celebrarán del 6 al 12 de octubre en la ciudad alemana de Potsdam y que galardonan a las mejores producciones europeas de televisión, radio y medios interactivos. La serie revelación de la temporada, La caza. Monteperdido, sigue acumulando premios y nominaciones, y opta a los Prix Europa en la categoría de Mejor Ficción de Televisión del año. Competirá con otras 19 produccciones europeas y es la única ficción española finalista.

El thriller de La 1, grabada en Benasque y Cerler, y que contará con una segunda temporada y un nuevo caso en La caza. Tramuntana, acaba de ser galardonado en el Festival de Televisión de Vitoria con el Premio FesTVal y está nominado a los Premios Iris de la Academia de Televisión en cuatro categorías: Mejor Ficción, Actriz (Megan Montaner), Actor (Alain Hernández) y Producción.

En la categoría de Programa Informativos de Televisión, opta al galardón el reportaje 18 años y un día, del programa Crónicas, junto a otras 21 producciones europeas. El trabajo aborda la situación de los jóvenes tutelados que tienen que abandonar los centros de menores al cumplir la mayoría de edad. Los extranjeros, sin red familiar que les apoye, se convierten en personas sin hogar.

Sin huella, un proyecto interactivo de producción propia del Lab de RTVE.es, es candidato al premio en la categoría de Medios Digitales junto a otras 24 producciones de todo el continente. El webdoc, presentado por la actriz Irene Escolar, reflexiona sobre la responsabilidad individual que cada uno de nosotros tenemos para reducir nuestra huella ecológica.

Como nominada en el apartado de Televisión Iris aparece la ficción La víctima número 8, producida por Telemadrid y ETB en colaboración con Mediapro. La producción, disponible igualmente en Netflix, arranca con un ataque terrorista de naturaleza yihadista que tiene lugar en el casco viejo de Bilbao, para posteriormente profundizar en la onda expansiva que provoca.