En España, cada año hay 6.000 familias que se enfrentan a la pesadilla de perder el rastro de una persona allegada. Unos casos logran resolverse, pero otros permanecen abiertos durante décadas. Detrás de esta dura cifra hay historias marcadas por el drama que supone pasar por una experiencia así, tal y como muestra Desaparecidos. La serie, una ficción inspirada en hechos reales que llega a la plataforma Amazon Prime hoy y que próximamente estrenará en abierto Tele 5.

Bajo el lema Siempre seguimos buscando, esta producción de Mediaset y Plano a Plano (El Príncipe, La verdad) sigue el trabajo de una brigada policial dedicada a resolver casos de personas a las que se ha perdido la pista, capitaneada por el inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove). Al equipo se une Sonia Ledesma (Michelle Calvó), una inspectora marcada también por la desaparición de su marido.

«Hemos estado asesorados por gente que ha vivido esta incertidumbre, porque teníamos que hilar muy fino todo este material emocional que luego vas a aplicar a tu personaje», explica Echanove. En cada uno de sus 13 capítulos, Desaparecidos aborda dos o tres casos que se resuelven en cada episodio.