TVE-1 vuelve a apostar por el humor de José Mota para la Nochevieja. Tras el éxito de 'Operación: and the andaran', que reunió el Fin de Año pasado a más de cuatro millones de telespectadores (36,4% de cuota de pantalla), el humorista estará al frente del especial '2018. Bienvenido Mister Wan-Da'.

Mota repetirá la fórmula de la trama única para todo el especial con una historia ficcionada.

Un misterioso empresario chino va a invertir dos billones de euros en un país europeo y los principales líderes políticos se ponen manos a la obra para conseguir que ese dinero revierta en España. Para ello, deben convencer al equipo del millonario de que España es el país ideal para tal inversión y, para conseguirlo, se inflitrarán en la comunidad china en una misión secreta.

José Mota, que se encuentra en prisión por las suplantaciones de políticos del año pasado, es convencido por el servicio secreto para que, a cambio de su libertad, elabore un nuevo especial de Nochevieja que satisfaga al potentado chino y a su hijo, un autentico forofo de Mota. Así comienza el especial '2018. Bienvenido Mister Wan-Da'.

Actualidad en clave de humor

El especial tocará algunos de los temas más relevantes del 2017, como la precariedad de medios judiciales, los ataques a los turistas, la corrupción en el fútbol, el conflicto en Cataluña, los nuevos teléfonos superinteligentes, la precariedad de las pensiones y el machismo en el deporte.

El cine y la televisión tendrán cabida un año más con títulos como 'Blade Runner 2049', 'Bienvenido Mr. Marshall', 'Rambo', 'Ocean’s Eleven', 'The walking dead' y ‘Juego de tronos', entre otros; además de divertidas versiones musicales de Raphael, Maluma, Lolita Sevilla y Morat.

No faltarán las imitaciones de Mota: el Rey, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez, entre otros muchos personajes. Además, habrá 'cameos' de rostros conocidos como Daniel Guzmán, El Langui, Diego el Cigala, la tenista Garbiñe Muguruza y Santiago Segura, entre otros.