+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVA TEMPORADA

Incendio en el rodaje de 'Cuéntame...'

El incidente, que no provocó heridos, sucedió mientras se recreaba el atentado de Hipercor de Barcelona

 

Grabación de la nueva temporada de la serie de TVE-1 Cuéntame cómo pasó. - IRENE MERITXELL

EL PERIÓDICO
24/01/2018

Un incendio fortuito durante la grabación de una escena de 'Cuéntame cómo pasó', en Talavera de la Reina, obligó este martes, 23 de enero, al desalojo inmediato de 80 personas del equipo de la producción, hasta que pudo ser controlado, sin lamentar daños personales.

Para uno de los capítulos de la histórica serie de TVE, que estos días graba los últimos episodios de su 19ª temporada (que se estrena este jueves, 23 de enero), el equipo había recreado recrear el atentado terrorista de ETA contra Hipercor de Barcelona en un local de la localidad toledana.

Sobre las 17.20 horas del martes, saltó la alarma de incendios, en lo que al principio parecía una escena más del capítulo. Pronto, se pudo observar que el aviso de fuergo era real, por lo que todo el equipo de rodaje y los figurantes, que se encontraban dentro de las instalaciones donde se estaba grabando, salieron inmediatamente. 

Solo un accidente
El incendio lo provocó un cortocircuito en uno de los fluorescentes de la primera planta del local, que saltó a una caja con ropa del equipo de vestuario, donde prendió con fuerza y levantó una considerable humareda. A pesar de la aparatosidad que provocó el humo, el fuego se pudo apagar sin problemas con la intervención inmmediaa de los bomberos de Talavera. 

El rodaje de este capítulo ha levantado una gran expectación en la ciudad. Cientos de talaveranos fans de la serie han presenciado la grabación de las escenas exteriores. La ciudad se ha volcado al completo y ha aportado 50 figurantes a la serie. Además, a la hora de la filmación, los alrededores del edificio estaban repletos de vehículos de los años 80: de la Guardia Urbana, de la Polícia Nacional y taxis amarillos y negros de Barcelona. Todo estaba ambientado, incluso los escaparates de la zona eran propios de la época.