+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXPERIENCIA ESCALOFRIANTE

El hotel de ‘Juego de Tronos’

Un establecimiento hotelero deudor de la multipremiada serie de fantasía abre sus puertas en Laponia

 

Marca 8 La imaginería de ‘Juego de Tronos’ es omnipresente en este hotel. - MUSEO DEL ULSTER / MUSEO DE BAYEUX

Acogedor 8 Una habitación del hotel en la que los sueños son velados por un caminante blanco. - MUSEO DEL ULSTER / MUSEO DE BAYEUX

Redacción
20/01/2018

El sueño de los seguidores más acérrimos de la multipremiada serie de televisión y saga de novelas Juego de Tronos se hizo realidad. Ahora es posible vivir y sentir en los huesos el frío de Invernalia, la región más extensa de Poniente y hogar de los Stark, gracias a un hotel de hielo que HBO y una cadena de hoteles han proyectado en Laponia, al norte de Finlandia.

El hotel ya existía desde el 2000, pero ha sido ahora cuando se han decidido a llenarlo de esculturas y parafernalia GoT –siglas en inglés de Game of Thrones– como el Trono de Hierro viendo el filón de una historia fantástica que ha cautivado a millones de lectores y seriéfilos.

El hotel temático de Juego de Tronos, con 30 estancias de las cuales 10 son habitaciones para pasar la noche, está situado en Kittilä, a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Cada espacio acoge una figura de hielo relacionada con la serie de los Stark y los Lannister inspirada en la multipremiada serie de novelas Una canción de hielo y fuego del estadounidense George R.R. Martin.

Temporada de invierno

El recinto, que incluye una pequeña sala de cine, una capilla –donde es posible realizar bodas de auténtica fantasía– y una barra de bar donde se sirven bebidas en vasos esculpidos en hielo, está abierto al público. La entrada cuesta unos 18 euros y la visita guiada para grupos, 78. La dirección del hotel no recomienda pasar más de una noche en una de sus habitaciones – a partir de los 200 euros por noche–, dadas las características térmicas del mismo. Y es que las temperaturas pueden rondar los -5 grados centígrados en el interior.

Los fanáticos de la serie que se hayan quedado con ganas de más después de disfrutar la gran exposición oficial itinerante de Juego de Tronos –Barcelona, Madrid, Valencia, Las Palmas, Sevilla , Zamora y Valladolid son las ciudades que va a visitar esta extraordinaria muestra– tienen hasta el 8 de abril para alojarse en este escalofriante (por el frío) hotel.

Sobra decir que el hotel cierra sus puertas en primavera. Para ser más exactos, el hotel se derrite y desaparece hasta la siguiente temporada de invierno, cuando el winter is coming.

Para levantar este espectacular e inusual complejo turístico se requieren cada año unos 350.000 kilos de hielo, aseguran los responsables del hotel en su página web.