Los chefs Sergio y Javier Torres han anunciado a través de las redes sociales que dejan de cocinar en TVE. Los conocidos hermanos gemelos son uno de los puntales de la parrilla matinal de la primera cadena estatal con el espacio Torres en la cocina (de lunes a viernes, 13.30 horas), un programa que se estrenó en septiembre del 2015 y que ha sido renovado en varias ocasiones por la buena acogida que tiene entre la audiencia.

«Es una decisión muy reflexionada, pero después de tres años y medio y casi 800 programas emitidos, consideramos que ha llegado el momento de hacer un paréntesis y concentrarnos en otras facetas profesionales que tenemos en marcha y que son muy potentes y también necesitan mucha dedicación», explicó Sergio Torres.

Pero, tal como señalan en su cuenta de Twitter, volverán a la televisión, pero no saben cuándo. «De momento, vamos a centrarnos en proyectos tan absorbentes como el restaurante Alas en el aeropuerto de Barcelona, o Cocina Hermanos Torres, con el que ya hemos conseguido dos estrellas Michelin -explicó Sergio-. Llevar estos proyectos y las grabaciones de televisión es muy duro y era el momento de parar. Pero parar para volver con más fuerza, porque volveremos seguro», insistió.

últimos programas / Según explica el chef, seguirán grabando programas hasta febrero del 2019, por lo que habrá Torres en la cocina hasta finales de ese mes o principios de marzo. Lo que no hay es fecha para el regreso a la tele. «Hay que tomar distancia y pensar muy bien lo que se quiere hacer, por eso no nos ponemos ninguna fecha -dijo Sergio-. A partir de febrero abriremos un periodo de reflexión para pensar qué, con qué y cómo volvemos a la tele. Pero que volveremos es seguro», fueron sus palabras en Twitter, que sin duda aliviarán a sus fans.

Los hermanos Torres empezaron a cocinar en TVE en Cocina2, programa que se estrenó en abril del 2014 y servía como postre (se ofrecía pasada la medianoche) a la emisión semanal del concurso de la primera cadena estatal Masterchef.

SALTO A LAS MAÑANAS / El programa, en el que los Torres enseñaban recetas de toda España (y que también se emitió por la cadena de pago Fox Life), tuvo una segunda temporada en el 2015, entrega que ya les abrió las puertas para saltar a las mañanas de TVE-1 con Torres en la cocina.

Los hermanos Torres se apuntaron a la moda de la comunicación transmedia y en octubre traspasaron las fronteras de la tele con un concurso en el que animaban a los espectadores a «subir vuestro mejor plato de otoño y la receta con la etiqueta #PlatosDeOtoñoTorres a las redes sociales», según decían en la web de RTVE. El plato ganador fue versioneado por Sergio y Javier en el programa.

Javier y Sergio Torres (Barcelona, 1970) descubrieron la cocina con 8 años gracias a su abuela materna Catalina. Ella les contagió la ilusión por sacar lo mejor de cada producto.