HBO ha iniciado el proceso de producción de un documental, que se estrenará en el 2020, sobre la vida y carrera cinematográfica de la actriz de Rebelde sin causa y West side story, Natalie Wood.

La producción, que llevará el título de Natalie Wood: What remains behind (Natalie Wood: Lo que queda atrás), pretende mostrar la vida de la actriz estadounidense, así como su carrera cinematográfica, desde la perspectiva de familiares y amigos cercanos; sobre todo de su hija, la también actriz Natasha Gregson Wagner.

Además de declaraciones de las personas cercanas a Wood, el documental incluirá vídeos caseros, fotografías, cartas y objetos inéditos de la actriz, fallecida en 1981. El director que estrenará la plataforma de visionado por streaming es Laurent Bouzereau, quien también participa en la producción, junto a otros encargados de HBO y Amblin Television.

Natalie Wood actuó en míticas películas como Rebelde sin causa (1955), Centauros del desierto (1956), West side story (1961) -de la que Spielberg está preparando un remake- , Esplendor en la hierba (1961) y Amores con un extraño (1963).

El 29 de noviembre del 1981, cuando tenía 43 años, Wood apareció ahogada en las proximidades de la isla californiana de Santa Catalina. Se determinó, en un primer momento, que la actriz había fallecido debido a un ahogamiento accidental. Sin embargo, se reabrió el caso en el año 2011 al considerarse una muerte «sospechosa», tras la aparición de nuevos testigos.